¿Estás buscando una receta que combine frescura, sabor y tradición? La ensaladilla de gambas es un plato típico de las encantadoras provincias de Cádiz y Huelva que promete deleitar tu paladar. En este post, te compartimos una receta detallada y fácil de seguir para que puedas preparar esta exquisitez en tu propia cocina. Descubre los secretos y trucos que hacen de esta ensaladilla una opción perfecta para cualquier ocasión. ¡Sigue leyendo y sorprende a tus invitados con un toque del sur de España en cada bocado!
1La ensaladilla de gambas: una delicia mediterránea
Raffaella Carrà cantaba que «para hacer bien el amor hay que venir al sur», y aunque no vamos a disputar esa afirmación de tan gran diva, sí queremos romper una lanza a favor de otra verdad: para comer buenas ensaladillas, también hay que venir al sur. Totémica y omnipresente, la ensaladilla rusa se distribuye por toda la geografía andaluza. Sin embargo, tiene una prima, disputada entre Cádiz y Sevilla, que no se queda corta a la hora de coronarse: la ensaladilla de gambas.
El secreto de esta deliciosa variación de la ensaladilla rusa reside en su ingrediente estrella: las gambas. Este plato disimula gambas tanto en su interior como a modo de sombrero, convirtiéndolo en una oportunidad maravillosa para tunear la clásica receta. Además, la clave también está en hacer una buena mayonesa casera, que potencie el sabor de las gambas y los demás ingredientes.