Es increíble como la influencia de Estados Unidos dentro del mercado de criptomonedas es cada vez más grande. Esto último ha quedado claro gracias al proceso electoral que se está llevando a cabo en el país norteamericano. Desde el momento uno en que la campaña comenzó a gestarse, los contendientes más fuertes, es decir Donald Trump y el actual presidente Joe Biden, decidieron adoptar una postura pro cripto a pesar de que en el pasado habían criticado y desestimado la existencia de los criptoactivos.
De los dos hombres mencionados, el que tiene una reputación frente a los usuarios del mercado de criptomonedas más positivo es Trump, ya que este fue el primero en manifestar su apoyo al mercado reconociendo la importancia del este dentro de la economía estadounidense. Lamentablemente, el sábado pasado, el político y también empresario fue víctima de un atentado que casi lo deja fuera de circulación. Todo este suceso no se lo tiene implicaciones a nivel político, sino que de alguna u otra forma puede tener un impacto interesante en el mercado de criptomonedas, el cual ha estado dormido tras la caída de los precios del Bitcoin, generando un estado de miedo entre los usuarios del ecosistema.
Donald Trump podría salvar el mercado de criptomonedas
No cabe la menor duda que lo ocurrido el sábado en Pensilvania fue un hecho que cambiará el curso de las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump recibió un disparo que afortunadamente solo pudo rozar su oreja. Agentes de servicio secreto acudieron a su ayuda y lo resguardaron en caso de que el atentado pudiera repetirse para esta vez cumplir su cometido. No se sabe a ciencia cierta por qué ni quién la agresión en contra del político, pero lo cierto es que este sucesor refuerza la presencia de Trump en el panorama electoral y aumenta las probabilidades de que salga ganador en la carrera presidencial dentro de Estados Unidos.
Analistas se han puesto a estudiar como este atentado puede tener algún tipo de consecuencia dentro del mercado de criptomonedas, muchos han llegado a la conclusión de que Trump podría salvar el mercado y ayudar al que vuelva el sentimiento alcista que hasta hace un mes embargaba a todos los usuarios. La teoría parte de que el candidato ha mostrado su fuerte apoyo al Bitcoin, el cual ya ha llegado incluso a considerar como una herramienta financiera para potenciar la economía estadounidense. También ha mostrado su intención de apoyar proyectos que puedan ayudar a que la criptomoneda goce de adopción masiva Y por supuesto haya un mayor desarrollo tecnológico en torno al token.
Pese a lo ocurrido en Pensilvania, Trump incluso ha señalado que no se detendrá y que, tal y como lo anunció en un inicio, asistirá a la conferencia de Bitcoin que se llevará a cabo en Estados Unidos. Su presencia dentro del evento podría generar un clima de confianza, ya que es de las pocas figuras institucionales y gubernamentales que se atreve a mostrar su respaldo al mercado de criptomonedas. De hecho, es recomendable estar preparado para una posible subida del Bitcoin, que a su vez podría impulsar el mercado y finalmente llevarlo a su temporada alcista que de acuerdo con expertos está próxima a iniciar.