En el mercado de criptomonedas existen diferentes tipos de inversores, los cuales se clasifican de acuerdo al poder de tenencia que tengan. Actualmente, las que tienen mayor influencia dentro del mercado son aquellas que acumulan Bitcoin, algo que no es un hecho aislado, la criptomoneda más importante de todo el mercado. En el caso de las ballenas de Bitcoin, estas son especiales, ya que gracias a ella el mercado puede ser manipulado de múltiples formas.
Sus operaciones no siempre son para tener un impacto dentro del mercado de bitcoin, ellas también tienen planes y estrategias para con sus transacciones afectar cualquier proyecto que les interese. Es por ello que si quieres saber qué puede pasar dentro del mercado en cierto lapso de tiempo o necesitas armar una estrategia, lo que debes hacer es seguir por medio de la blockchain las transacciones de las ballenas y estudiar un poco cómo se desenvuelven dentro del ecosistema.
Ballenas de Bitcoin y como manipulan
Para que un inversor pueda ser considerado una ballena de Bitcoin, este tiene que acumular por lo menos 5000 BTC. Generalmente, quienes llegan a este nivel son inversores institucionales o empresas de alto nivel que tienen el presupuesto suficiente para permitirse acumular grandes tenencias. Lo interesante de este tipo de holders, porque sí, las ballenas de Bitcoin son generalmente holders que pueden pasar hasta 5 años sin movilizar todo lo que han acumulado con la criptomoneda, es que da inicio sobre en qué ciclo del mercado estaremos pronto a entrar.
Generalmente, las ballenas de Bitcoin son las únicas que pueden manipular proyectos que tengan un Market Cap elevado, esto precisamente por el poder de adquisición que tiene. Cuando nos referimos a manipulación se trata de llevar a la baja o al alza el precio del proyecto. Es por ello que te recomendamos que al momento de invertir en cualquier tipo de criptomoneda, principalmente las memecoins, dirijas tu mirada hacia qué están haciendo las ballenas de Bitcoin o que se dediquen a comprar este tipo de tokens. Toma en cuenta que en su labor de manipular el mercado, los inversores de gran tamaño no están solos.
Existen otros holders como los tiburones delfines y ballenas blancas, los cuales se caracterizan por acumular 500, 100 y 1000 bitcoins respectivamente. Si te interesa ganar dinero con criptomonedas, la fórmula secreta para detectar cuál es el proyecto ganador, es chequeando en dónde están distribuyendo su capital las ballenas de Bitcoin y los tiburones. Un ejemplo claro de esto es que si estás interesado en comprar un proyecto cripto, pero este no tiene ninguna ballena jorobada, ballena o tiburón involucrado en su compra, entonces estás tomando en consideración un proyecto que no será una buena inversión para tu estrategia de obtención de ganancias