Este verano ha habido bastante movimiento en Atresmedia. Por un lado, Ana Morgade ha abandonado el programa Zapeando, para volver a sus orígenes: la radio. De esta manera, conducirá ‘Yu no te pierdas nada’, el espacio que se emitía en los 40 Principales y que ahora forma parte de Europa FM, emisora del grupo empresarial.¿Y quién dirigirá ahora Zapeando? Pues Dani Mateo.
Sí, parece un intercambio de papeles, ya que Morgade sustituye a Dani Mateo en su programa radiofónico, mientras que el conocido humorista sube un nuevo escalón para dirigir uno de los programas estrella de la sobremesa: Zapeando. ¿Estará a la altura? Viendo su currículum, está caro que sí
Dani Mateo: un humorista catalán con una carrera meteórica
Este joven humorista, nació el 1 de junio de 1979 en Granollers, tiene un don para hacer reír a los demás. Posiblemente, por la forma de ser que provocó las constantes burlas de sus amigos de la infancia. Le llamaban El Gordo por su sobrepeso, por lo que Dani Mateo comenzó a escapar de este tipo de insultos con el humor.
Y es que, este actor, humorista, presentador y colaboración, comenzó muy joven su carrera profesional. Sus primeros pasos los dio en diferentes radios locales de varias emisoras catalanas, hasta que en 2007 dio el gran salto al programa radiofónico Anda ya de Los40.
Poco a poco, Dani Mateo fue ganando repercusión para dar el salto a Vivir que son dos días de la Cadena Ser, mientras comenzaba a colaborar en ‘Sé lo que hicisteis’, un programa de LaSexta presentado por Ángel Martín, con quién compartía ese humor visceral y burdo que tantas carcajadas nos ha producido.
Durante su ascenso profesional, ha tenido algún que otro altibajo
Las cosas le iban bien al actual presentador de Zapeando, hasta que Dani Mateo se metió en el peor proyecto: participar como actor en la serie La familia Mata, un fracaso rotundo. Eso sí, su programa Yu: no te pierdas nada, el espacio que ha estado presentando a lo largo de los últimos años, le hizo ganar un premio Ondas a la Innovación radiofónica en 2012, todo un logro.
Mientras trabajaba en la radio, comenzó a colaborar en la cadena Paramount Comedy realizando sus primeros monólogos. A costa de hacer reír al público, se ganó formar parte del plantel principal. Hasta que dio el gran salto a El Club de la Comedia. Ya empezaba Dani Mateo a estar desatado.
Además, hay que destacar que, mientras Dani Mateo participaba en todo tipo de programas radiofónicos y televisivos, el conocido humorista catalán también hacía sus pinitos en el teatro, participando en diferentes obras.
Pero, sin lugar a dudas, su gran acierto fue formar parte de El Intermedio. Gracias a sus colaboraciones en el programa dirigido por el Gran Wyoming, Dani Mateo consiguió hacerse un hueco y darse a conocer. ¿El resultado? Ha conseguido tener su espacio propio en un programa televisivo de la talla de Zapeando.
Eso sí, aunque en el Intermedio ha disfrutado de las mieles del éxito, también ha tenido momentos realmente complicados. Como la denuncia que recibió por un sketch en el que aparecía sonándose la nariz con una bandera de España. El escándalo fue mayúsculo, al punto de que varias empresas rompieron sus contratos publicitarios tanto con el conocido humorista catalán como con el programa.
Pero, en definitiva, se puede decir que su paso por El Intermedio, programa en el que seguirá formando parte del equipo de colaboradores, ha sido más que bueno para Dani Mateo. Veremos cómo se desenvuelve dirigiendo el programa Zapeando, pero tiene todos los números para arrasar en audiencia.