¿Sabías que National Geographic ha nombrado a una playa situada a menos de una hora de Barcelona como una de las mejores de Cataluña? Este rincón costero, de aguas cristalinas y arena dorada, ha capturado la atención de expertos y viajeros por igual. En nuestro artículo, te revelaremos todos los detalles sobre esta joya escondida, desde cómo llegar hasta qué hacer una vez allí. ¡No te lo pierdas y descubre por qué este destino se ha ganado un lugar destacado en la prestigiosa lista de National Geographic!
1La playa de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú: un paraíso con bandera azul
Días más largos, temperaturas más cálidas y muchas ganas de hacer planes. El verano ha llegado y comienza a notarse. Las principales ciudades del país, como es el caso de Barcelona, han comenzado a llenarse de turistas, las terrazas de bares y restaurantes rebosan de vida y los espacios naturales, ya sea en el mar o en la montaña, se han convertido ya en el mejor plan para escapar de las ciudades.
Y si hay algo que nunca falla en verano es, sin lugar a dudas, ir a la playa. Tomar el sol, darse un chapuzón, disfrutar de actividades acuáticas como el paddle surf o el kayak… Son solo algunas de las opciones que ofrece este plan. Y desde la Costa Brava a la Costa Daurada, pasando por la Costa de Barcelona, el litoral catalán, bañado por las aguas del Mediterráneo, cuenta con rincones que merecen una visita obligada.
En este sentido, en muchas ocasiones no hay que irse demasiado lejos de Barcelona para encontrar playas con encanto. Es más, a menos de una hora de la ciudad condal, concretamente en Vilanova i la Geltrú, se encuentra una de las mejores playas de Catalunya, según National Geographic: la playa de Ribes Roges.