Durante las últimas horas, Apple le ha estado notificando a los usuarios de su iPhone acerca de un peligro informático bastante alarmante. Es la segunda vez en lo que va de año que la firma de Cupertino emite notificaciones advirtiendo a los clientes afectados por diferentes tipos de virus, por lo que, si una compañía tan prestigiosa como esta le da importancia a esta clase de asuntos, es porque realmente las presuntas víctimas tienen algo de qué preocuparse.
Todo apunta a que los receptores de estas notificaciones enviadas por Apple están distribuidos alrededor de 98 países (entre ellos España), lo cual deja ver que los dispositivos de la compañía estadounidense están siendo cada vez más castigados por los ciberdelincuentes. Si eres usuario del iPhone y recibiste esta alerta o quieres saber cómo protegerte para no entrar en la lista de víctimas, aquí te lo explicaremos.
1Una amenaza más preocupante de lo habitual
Según lo dicho desde Apple, el virus que está afectando a un sinnúmero de iPhones a nivel mundial no es un malware cualquiera, sino que se trataría de un spyware. Este tipo de infección informática es desarrollada y vendida con fines específicos, para vigilar y recopilar información de víctimas seleccionadas; con una amenaza así, datos como correos electrónicos, mensajes, contactos y herramientas como la cámara y el micrófono están en alto riesgo de ser invadidas.
«Apple ha detectado que está siendo objetivo de un ataque de spyware mercenario que intenta comprometer de manera remota el iPhone asociado con su Apple ID -xxxx-«, es el mensaje que la empresa estadounidense le ha hecho llegar a los usuarios afectados, buscando que tomen medidas para evitar consecuencias más graves.