Aunque las fotografías y los vídeos son los formatos que comandan el tipo de contenido que intercambiamos con nuestros colegas, no debemos olvidar que los GIF también son una opción más que interesante. El iPhone es uno de los dispositivos más funcionales que se pueden conseguir en el mercado, por ello, cuando se trata de herramientas de edición y de conversión que le permiten al usuario pasar de un tipo de archivo a otro, le lleva mucha delantera a sus competidores.
En este artículo te explicaremos de qué forma puedes pasar una foto a un GIF desde tu iPhone, para que ocasionalmente puedas innovar en lo que envías y tengas la posibilidad de dejar a un lado las fotos y los vídeos de toda la vida. Aquí vamos.
1Así de fácil puedes crear un GIF en tu iPhone
Para recordar, un GIF es aquella secuencia corta de imágenes sin sonido que casi no ocupa espacio y que se reproduce automáticamente. Ahora bien, para transformar una foto en un archivo así, primero tendrás que activar la opción Live Photos en tu iPhone, la cual permite realizar fotos animadas de poca duración sin sonido. Para hacerlo, debes pulsar sobre el ícono situado arriba a la derecha en la app de Fotos.
Posteriormente, deberás descargar la aplicación «Shortcuts (Atajos)» en la App Store, y luego hacer lo propio con el atajo «Convert to GIF (Convertir a GIF)». Una vez añadida, esta herramienta te permitirá crear un GIF a partir de una foto tomada bajo la opción Live Photos.
Después podrás acceder a la cámara de tu iPhone y, una vez te asegures de que Live Photos está activada, procedes a capturar la foto que luego transformarás en GIF. Cabe destacar que el registro lo debes hacer sobre personas o cosas en movimiento, de lo contrario, no tendrá sentido.