De unos años hacia acá, la inteligencia artificial (IA) ha permeado un sinnúmero de aspectos de la vida humana: desde lo más banal hasta lo más delicado. Sin embargo, ahora uno de los cofundadores de ChatGPT planea llevar este tipo de tecnologías de lleno a un sector en el que no se ha profundizado mucho en este sentido, por más de que existen dispositivos que lo incluyen en sus labores.
El proyecto en cuestión está dirigido por la compañía Thrive Global y, como se dijo anteriormente, uno de los creadores de ChatGPT, y tiene como propósito principal ahondar en el tema de la salud del ser humano a partir de la inteligencia artificial; un ámbito en el que, hasta ahora, la IA siempre ha actuado como una herramienta más para los médicos.
1Esto es lo que el cofundador de ChatGPT y Thrive Global traen entre manos
Por un lado, Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de ChatGPT, y por el otro Thrive Global, una compañía de bienestar mental, planean lanzar una nueva empresa llamada Thrive AI Health, la cual tendría como finalidad ser un asistente médico virtual impulsado por IA ideal para todo tipo de usuario.
Lo que Altman tiene en mente es que en un futuro sea posible acudir al médico desde casa, y recibir informes y consejos de su parte en lo que respecta principalmente a cinco aspectos fundamentales de la salud: la alimentación, el estrés, la conexión social, el movimiento y el sueño.
Así como en la actualidad existen aplicaciones que te recuerdan ciertas recomendaciones en pro de tu salud a lo largo del día, la tarea de este asistente médico sería proporcionarle al usuario indicaciones más precisas y personalizadas según sus características y necesidades.