El router Wi-Fi se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes de cada hogar. Al ser el encargado de proveer internet a todos los demás artefactos de nuestra casa, el enrutador poco a poco ha ido tomando más relevancia, al mismo tiempo que, irónicamente, la sigue perdiendo, puesto que la mayoría de usuarios se suele preocupar por él solo cuando empieza a presentar fallas.
Como hemos dicho en casos anteriores, el router Wi-Fi es una herramienta que alberga una gran cantidad de herramientas y aspectos que debemos mantener presentes a la hora de querer disfrutar de una buena conexión a internet. Bajo esta lógica, en esta oportunidad hablaremos acerca de un dispositivo en particular que sí o sí debes mantener lejos del enrutador para cumplir con este objetivo.
1La importancia que tiene la ubicación del router Wi-Fi
Es tan poca la atención que en algunas ocasiones se le presta al router Wi-Fi, que hay usuarios que ni siquiera se toman el tiempo de pensar y analizar las mejores posibles ubicaciones para este dispositivo en su vivienda.
Este factor es de suma importancia, pues se recomienda que el enrutador siempre esté localizado en posiciones altas y sin ningún tipo de objeto que pueda llegar a interferir en las señales que emite. Esto debido a que, aunque no sea posible percibirlo directamente, todo lo que está próximo a este tipo de artefactos puede acabar perjudicando la conexión a internet, por lo que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle en estos casos termina marcando la diferencia entre gozar de una excelente cobertura o no.