Este domingo, la final de la Eurocopa 2024 pone a prueba a la Selección Española. Telecinco ajusta su programación, suspendiendo el debate de Supervivientes All Stars para evitar la competencia con el crucial partido de La Roja transmitido por TVE.
1Telecinco confirma el cambio de día: Este domingo no se emitirá «Supervivientes All Stars»
El pasado martes, el emocionante encuentro entre España y Francia captó la atención de 11.568.000 telespectadores, alcanzando una impresionante cuota de pantalla del 71,7%. Este descomunal seguimiento ha llevado a todas las televisiones a replantear su programación para evitar la competencia directa en la próxima gran final. Se espera que este próximo partido atraiga aún más audiencia, lo que significa que las cadenas buscarán estrategias para maximizar su alcance sin enfrentarse directamente a la cobertura del evento deportivo de mayor relevancia.
Por este motivo, Telecinco ha optado por suspender la emisión de Supervivientes All Stars de este domingo, programada para las 22:05 horas, según informa El Televisero y confirma EL CONFI TV. Más que una cancelación, la cadena de Mediaset y Cuarzo TV confirma su decisión de trasladar el debate de Sandra Barneda a otro día para evitar competir directamente con este evento deportivo masivo, que comenzará a las 21:00 horas.
Una más que acertada determinación que busca proteger al máximo uno de los productos que mejor rinden en la cadena de Fuencarral. El pasado domingo, el espacio de supervivencia reunía un total del 15.9% de share y 1.295.000 telespectadores, convirtiéndose en líder de la noche ante la película de Televisión Española (13,7%) y Secretos de familia (10%) en Antena 3.
Unos datos que variarán completamente en la siguiente jornada dominical, por la esperada final de la Eurocopa 2024, al igual que ocurría este martes con la semifinal. Ante la arrasada de la Roja, el resto de ofertas cayeron a mínimos de audiencia: Supervivientes All Stars: Última hora (3,6%), First Dates (1,7% y 2,4%), El Hormiguero (2,5%) y El Intermedio (0,9%).
Motivos más que suficientes para que Telecinco haya decidido levantar su programación de prime time prevista para este domingo, ante posibles variaciones en el partido. Al tratarse de un encuentro de final, ambas selecciones podrían llevar la competición a una posible prórroga o incluso penaltis, estirándose todavía más la emisión hasta el filo de la media noche.