jueves, 27 febrero 2025

4 astronautas de la NASA cuentan cómo fue vivir en un búnker que simula ser Marte

Debido a diferentes cuestiones astronómicas, se supone que en Marte el tiempo transcurre de diferente forma a como lo hace en la Tierra. No obstante, en el caso de los astronautas que recientemente culminaron una misión encomendada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), tuvo que haber pasado mucho más lento, pues se trató de una experiencia fascinante, pero llena de sacrificios.

CHAPEA astronautas

Estamos hablando de la misión Simulación de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación (CHAPEA, por sus siglas en inglés), en la cual participaron cuatro astronautas y cuyo propósito era simular la vida en Marte. Aunque suena muy interesante, lo cierto es que este tipo de tareas no son para cualquiera, pues consisten en enfrentarse a situaciones desconocidas y en servir como método de prueba para futuros proyectos.

1
Estos astronautas estuvieron más de un año en un búnker

NASA astronautas

Los cuatro astronautas voluntarios que se comprometieron con la misión CHAPEA fueron Ross Brockwell, Anca Selariu, Nathan Jones y el líder, Kelly Haston, quienes hace poco salieron de la base Mars Dune Alpha, la cual fue construida por la NASA para llevar a cabo la tarea encomendada.

Este búnker de 160 metros cuadrados fue desarrollado en el Centro Espacial Johnson (Houston, Estados Unidos) y fue diseñado para asemejarse lo máximo posible a las condiciones de Marte. Además, incluía un gimnasio, dormitorios y una granja para cultivar alimentos. Asimismo, este espacio contó con una sección al aire libre, para imitar los retos de este tipo a los que podrían enfrentarse los astronautas en un contexto real.

El experimento duró 378 días, tiempo durante el cual tuvieron poca comunicación con sus familias y estuvieron aislados y encerrados cultivando hortalizas para sobrevivir en este centro de simulación.

Atrás

- Publicidad -