Con más de 550 millones de usuarios, Spotify es uno de los servicios de música y podcast preferidos por los internautas alrededor del mundo. Por ello, forma parte de esa lista de plataformas que prácticamente están obligadas a implementar cambios y novedades positivas con frecuencia; pues entre más reconocida y alabada es una herramienta, más se le exige como usuario.
Los creadores de podcast en Spotify ya cuentan con la posibilidad de realizar encuestas y sesiones de preguntas y respuestas con sus oyentes, en busca de obtener un tipo de retroalimentación más directa en estos casos. Sin embargo, ahora acaba de llegar una nueva función que llevará la interacción creador-consumidor al siguiente nivel.
1Los comentarios llegan a los podcast de Spotify
Los comentarios en Spotify, además de aportar un buen feedback, vienen acompañados de funciones específicas que le permitirán a los creadores administrar lo derivado de esta herramienta a su gusto.
Inicialmente, se sabe que los comentarios son privados y que, por ende, los desarrolladores de podcast se deben encargar de darle el visto bueno a cada intervención que desean que aparezca públicamente. Asimismo, tienen que escoger si habilitan la opción «Comentar» para todos los episodios de su programa, si solo para algunos, o si, por el contrario, desactivan la función por completo.
Con base en lo anterior, es posible afirmar que todas las opciones de personalización de la herramienta de comentarios que se tienen a disposición en Spotify van dirigidas a garantizar la moderación y el respeto, en lo que debería ser una relación profesional y ajustada a ciertos parámetros entre el creador y el oyente.