La batería es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes del teléfono. Sin carga suficiente no podemos sacar el máximo provecho de nuestro móvil, ni ejecutar las diferentes aplicaciones y herramientas que tenemos en él. Por ello, teniendo en cuenta que todo lo que utilizamos (y lo que no) consume batería, debemos priorizar unas cosas sobre otras si lo que queremos es ahorrar.
Cabe destacar que al consumo de carga generado por apps como Instagram y TikTok se le agrega el que generan funciones activadas desde la fabricación que, aunque no las usemos directamente, permanecen ejecutándose en segundo plano. Por esta razón, si percibes que la batería de tu teléfono Android no dura el tiempo que debería y no estás dispuesto a deshacerte de ninguna de las aplicaciones que empleas con frecuencia, te enseñaremos un truco para apaciguar este inconveniente.
1Desactiva el «Uso y diagnóstico» en tu teléfono
Una de las funciones activadas desde un principio en tu teléfono Android es la de «Uso y diagnóstico». A través de esta opción, tu móvil le envía informes periódicos a Google sobre el uso que le das; y lo hace sin que lo sepas, pues se trata de una de esas herramientas que trabajan en segundo plano. Si realmente necesitas que la batería de tu smartphone dure más, desactivar este apartado puede ser una buena opción.
Para hacerlo, debes dirigirte a los «Ajustes» del teléfono, buscar y seleccionar en el apartado de Google la opción «Más información», y por último tienes que desactivar el botón del «Uso y diagnóstico» (cabe destacar que, según el dispositivo, en algunos casos esta sección se encuentra en «Privacidad»). Así, serás testigo de cómo se optimiza el rendimiento de la carga de tu móvil y, al mismo tiempo, evitarás que Google siga recopilando información de tu smartphone.