España es un lugar bastante seguro para hacer turismo, pero las grandes ciudades siempre tienen malos barrios o zonas en las que hay que andarse con ojo. Madrid también tiene barrios en los que es mejor no hacer turismo (o ir con precaución), aunque sea una ciudad muy turística.
Aunque el índice de criminalidad en España es más bajo que en otros países, también los turistas pueden sufrir robos de carteristas, que siempre están buscando el despiste.
Si visitas estas zonas de Madrid ándate con ojo, vigila las maletas y los bolsos, y no lleves relojes o joyas ostentosas que llamen la atención.
1El Centro de Madrid, el
que más turismo y delitos registra
Es el barrio con más concentración de visitantes y turistas, y el que más aglomeración de personas sufre. Aunque el centro de Madrid no sea peligroso, sí es el barrio con mayor índice de criminalidad.
En distrito Centro es el que más detenciones sufre de todo Madrid, pero es lógico porque siempre hay gente atenta a los turistas y a sus despistes. Aun así, si haces turismo por Madrid no vas a dejar de visitarlo, porque allí está Sol, la Gran Vía, y muchas zonas de interés para ver.
Aunque la mayor parte de los delitos cometidos en otra zonas son robos, en el distrito Centro, la tenencia de armas es la actividad que provoca más detenciones.