La British Airline Pilots Association (Balpa) ha anunciado que desconvoca la huelga de los pilotos de Britis Airways (BA), aerolínea del grupo IAG, prevista para el próximo 27 de septiembre. El movimiento se produce para evitar «un daño irreparable» a la compañía.
El sindicato ha indicado que las pasadas jornadas de huelga celebradas los días 9 y 10 de septiembre «habían demostrado la ira y la determinación de los pilotos», por lo que «ha llegado el momento de reflexionar antes de que la disputa se agrave aún más» y cause «un daño irreparable» a la marca. Durante estas 48 horas la compañía se vio obligada a cancelar casi todos sus vuelos.
Balpa ha señalado que espera que la compañía cambie su forma de actuar y comience a negociar «seriamente» con vistas a poner fin a este conflicto.
El secretario general de Balpa, Brian Strutton, ha manifestado que «alguien tiene que tomar la iniciativa para resolver esta disputa» y, ya que BA «no ha dado señales de ello», han sido los pilotos quienes han decidido tomar el «curso responsable». Así, señala que han establecido un «tiempo muerto» para que «prevalezca el sentido común» cancelando la huelga del 27 de septiembre.
BALPA AMENAZA CON LA POSIBILIDAD DE HUELGAS
Así, ha dicho que los pasajeros de la compañía esperan que la aerolínea y los pilotos resuelvan sus problemas sin interrupciones y que ahora «es el momento de que se pongan en práctica las ideas frías y el pragmatismo» y que espera que tanto BA como IAG muestren «tanta responsabilidad como los pilotos.
En el caso de que las negociaciones futuras sigan obteniendo respuestas negativas por parte de la compañía, Balpa ha amenazado con convocar nuevas jornadas de huelga.
Las reivindicaciones de los trabajadores de British Airways se basan en que la aerolínea «está obteniendo enormes beneficios como resultado del arduo trabajo y la dedicación personal», incluso «de los sacrificios realizados en tiempos difíciles».