Francisco José Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), ha sido nombrado nuevo consejero dominical por cooptación de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta decisión del consejo de administración de GAM se produce con motivo de la opa lanzada por GAMI y de la consiguiente toma de control del 54,56% de su capital, más un 6,98% adicional.
«El consejo de administración ha considerado que el cambio de control de GAM debe tener su normal reflejo en la composición en el consejo y, por lo tanto, y ante las vacantes generadas en el consejo de administración de GAM, este, en su reunión celebrada el 17 de septiembre de 2019, ha acordado nombrar como consejeros dominicales por cooptación a Francisco José Riberas Mera y a Patricia Riberas López», explica la compañía.
Este nombramiento llega como consecuencia de las dimisiones por parte de los consejeros dominicales de GAM, Pablo Blanco, Juan José Zornoza, Carlos Luis Hernández y AFR Report, representada por Ramón Forn.
Por otra parte, el consejo de administración de GAM ha designado también a Ignacio Moreno nuevo consejero independiente por cooptación, de forma que se fija en seis el número de miembros del consejo y aumenta a tres los miembros independientes.
De esta forma, el comité de auditoría de GAM pasa a estar formado por Ignacio Moreno, como presidente, y por Jacobo Cosmen y Patricia Riberas, mientras que el de nombramientos y retribuciones lo forman Verónica Pascual, como presidenta, Patricia Riberas y Jacobo Cosmen.