Spotify ha cerrado con Renault el patrocinio de ‘Descubrimiento semanal’, una de las playlists personalizadas favoritas de los usuarios de la plataforma de audio en streaming más popular del mundo. De esta manera, Renault se convierte en la primera marca que patrocina esta popular lista de reproducción, con motivo del lanzamiento de su nuevo CLIO, uno de sus modelos más emblemáticos.
La campaña del nuevo Renault CLIO, elaborada por OMD, Publicis y Proximity, tiene como concepto creativo tres pilares que definen el estilo de vida de los españoles: disfrutar, compartir y conectar, características también afines a los usuarios de Spotify.
Ahora, a través del patrocinio de la playlist ‘Descubrimiento semanal’, la compañía francesa invita a los usuarios a descubrir las nuevas funcionalidades de la quinta generación de CLIO, mientras escuchan nuevas canciones que se adaptan a sus gustos musicales. Los más de 232 millones de usuarios de Spotify en todo el mundo tienen acceso a esta lista destacada, y cada uno de ellos recibe todos los lunes sus nuevas recomendaciones.
El patrocinio de una playlist personalizada ofrece a los anunciantes multitud de ventajas y nuevas formas de conectar con su audiencia. Además de tener un lugar destacado dentro de ‘Descubrimiento semanal’, la marca podrá compartir su mensaje a través de audio y video en cada pausa publicitaria.
“Hemos observado que los oyentes de ‘Descubrimiento semanal’ utilizan Spotify más del doble que los que no escuchan esta playlist. La razón es simple: la personalización. Cuanto más personalizado es el contenido, observamos una mayor fidelización”, afirma Rodrigo González, director de ventas de Spotify en España. “Los usuarios esperan cada vez más una experiencia personalizada cuando conectan con una marca, y los profesionales del marketing estamos deseando satisfacer esta demanda. Estamos encantados de contar con Renault como primer patrocinador de ‘Descubrimiento Semanal’ y de ofrecer esta experiencia única a los anunciantes de España”.
Además de en Europa, esta nueva forma de patrocinio está ya disponible en otro mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Latinoamérica.
Spotify ya ha ofrecido con anterioridad la posibilidad de patrocinar otras playlists personalizadas, como ‘Tus recuerdos de verano’, para que los anunciantes puedan compartir con los usuarios de la plataforma las emociones, los momentos y los lazos culturales que solo la música es capaz de crear.