El servicio de comida a particulares no es el único que ofrece Deliveroo. Su área de negocio corporativa Deliveroo for Business, que nació en 2016, opera en la actualidad con más de 1.000 compañías en España. Mejorar las relaciones entre los miembros del equipo, aumentar la productividad y potenciar la imagen de marca son algunos de los logros de esta alternativa ofrecida por la empresa de reparto a domicilio.
El cambio en las costumbres en cuanto alimentación tiende a comidas más saludables con las frutas y vegetales como protagonistas de la dieta. Los nuevos hábitos también alcanzan a aquellos que comen en el trabajo; y en esta línea, el informe Deliveroo sobre el ‘Retorno de la inversión (ROI)’ de las comidas corporativas saca a relucir datos interesantes sobre estos nuevos métodos.
El tamaño de las empresas sí importa. El 50% de los empleados en España come en la oficina a diario, pero la cifra se eleva un 17% si hablamos de aquellas compañías que cuentan con el servicio corporativo de Deliveroo. Hay algo más relevante, el mismo informe indica que la mayoría de las empresas que cuentan con Deliveroo for Business apuestan por implementar políticas de conciliación.
Los empleados de las 1.000 compañías consultadas valoran el ahorro de dinero, de tiempo y la variedad de la oferta como los pilares más positivos para ellos. La reducción de costes que supone para los empleados el ahorrarse la comida reporta beneficios de cara a la reputación de la empresa. Por otra parte, el impacto sobre la productividad también crece en las compañías que cuentan con este añadido.
EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO
Deliveroo for Business no solo se encarga del almuerzo del día a día, sino que pueden gestionar caterings para eventos internos o externos, así como llevar a la empresa bandejas de fruta como snack para los empleados o bebidas, por ejemplo. Así que, hay vida más allá de la polémica figura del rider que trae nuestro plato a casa en moto o bicicleta. Pero, ¿qué ocurre si se trata de un volumen de comida que no puede transportar una sola persona? Hay varias posibilidades de entrega, bien sea en furgonetas o varios riders.
Por sectores de negocio, las startups, consultoras, agencias y bufetes legales son los principales demandantes del servicio corporativo de Deliveroo. La elección de menú de cada uno de estos sectores varía significativamente. Mientras que las consultorías se decantan por restaurantes griegos y carnes rojas, el ámbito publicitario prefiere los smoothies y las tostadas de aguacate. En cambio, la pizza y hamburguesas cosechan gran éxito entre los ingenieros, al igual que las ensaladas entre los abogados.
A través de la campaña en redes sociales y del boca a boca nuevas empresas se suman a la lista de clientes de Deliveroo for Business. Según Ignacio Zaera, responsable de la división corporativa de la marca de reparto, cuando están interesados en alguna compañía determinada se ponen en contacto con ellos.
Ofrecer cenas en la oficina fue el inicio de la división, ahora presumen de prestar un servicio 360 grados. Deliveroo protagoniza con frecuencia los titulares a causa de los pleitos y quejas relacionados con sus riders, el macrojuicio fue uno de los más mediáticos. Sin embargo, las recientes alianzas como la anunciada con La Liga este verano para la temporada 2019/2020 conforman una vía de crecimiento para la compañía de delivery.