En muchas ocasiones te ves obligado a viajar solo por diferentes cuestiones, en otras quizás te apetezca ir a la aventura sin acompañante. Vivir aventuras en solitario te ayudará a conocerte mejor a ti mismo, y puede tener algunas ventajas. Sea como sea, existen algunos buenos destinos que deberías tener muy en cuenta si te animas a viajar solo.
Parece que cuando te diriges a estos destinos en solitario las aventuras se magnifican que cuando lo haces acompañado. El motivo es que te debes enfrentar tú mismo a todo sin ayuda, necesitarás abrirte a otras personas, y sentirás una experiencia distinta al recorrer el camino en solitario. Incluso puede ser terapéutico para algunas personas…
De hecho, muchos expertos de la psicología recomiendan viajar solo en algunos casos para superar ciertos problemas. Por ejemplo las rupturas con tu pareja, mejorar la confianza en ti mismo, etc. Especialmente lo suelen hacer en mayor medida las mujeres.
Según Rafael Serra, directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV): «El 65% de las personas que viajan solas son mujeres entre 35 y 55 años. Son más atrevidas, más valientes y tienen mayor inquietud cultural«.
Viajar y sacarte de tu zona de confort es bueno para la salud, especialmente para tu mente. Te puede ayudar a reconducir tu vida a la felicidad, conocer gente nueva en los destinos elegidos, o devolver la emoción perdida a tu día a día. Y es que según un estudio de un grupo de investigadores de Arizona, las personas que viajan tienen mejor calidad de vida y menos estados depresivos.
Otros estudios como el publicado en el Journal of Positive Psychology afirma que al viajar se registran más recuerdos de felicidad y experiencias relevantes. Así que tienes que atreverte a viajar solo/a en algún momento de tu vida. Si lo haces, aquí tienes algunos destinos recomendados en lo que lo pasarás de maravilla.
Mejores destinos para viajar solo
Estos son algunos de los destinos recomendables para viajar en solitario:
- Tailandia: tiene gente amable, precios muy bajos, y casi todos hablan inglés. Así que es un lugar exótico al que poder acudir como destino para viajar solo. Además, el país asiático tiene una naturaleza salvaje increíble, además de lugares preciosos como la isla Koh Tao, Ayutthaya, Koh Phi Phi, el Parque Nacional de Khao Yai, etc.
- Nueva Zelanda: otro de los mejores destinos para viajar solo si te gusta la aventura y la naturaleza. Ofrece paisajes sin igual en sus dos islas, con fiordos de Milford Sound, playas de Abel Tasman, el lago Taupo, las montañas de los Alpes del Sur, o los volcanes de Tongariro.
- Irlanda: si quieres aprender inglés, aunque convive con el irlandés, es uno de los mejores destinos para viajar en solitario. Un país verde con buenos paisajes, patrimonio ancestral, pubs, y turistas de todo el mundo.
- Perú: uno de los destinos preferidos para algunos mochileros es este país de Sudamérica, ya que ofrece una seguridad, es barato, y te permite ver lugares tan emblemáticos como Machu Picchu, Arquipa, la cordillera de los Andes, las playas de Máncora, las líneas de Naca, etc. Y lo mejor, hablan español, por lo que no te sentirás tan indefenso.
- Uruguay: es seguro y está olvidado por muchos turistas que prefieren otros destinos como Argentina, Brasil, etc. Pero por eso te ofrecerá más relajación y te toparás con gente simpática y abierta.
- Malawi: de los mejores destinos de África para viajar solo. Con gente maravillosa, tranquila y facilidad para moverte. Puedes ver su enorme lago, alojarte en resorts al pie del lago, y ver su naturaleza.
- Canadá: si buscas una alta seguridad y quieres practicar francés o inglés, Canadá te lo ofrece todo con una naturaleza increíble para ser un país desarrollado.
- Una ruta por España: otra opción es no tener destinos definidos, sino ir un poco a la aventura. Coger lo que necesites y recorrer España en bici, en tu coche, caravana o como quieras. Es una forma de conocer tu propio país y obtener buenas experiencias al viajar. Además, si nunca has viajado solo, es una buena forma de empezar, ya que en caso de cualquier problema estás en tu país natal y te puedes comunicar con cualquiera en tu lengua materna.
Atrévete a dar el primer paso y no te arrepentirás, será toda una gran odisea que recordarás…