Mercadona es uno de esos supermercados que cuentan con un amplio catálogo de productos sin gluten. Aún así, a pesar de que sea un supermercado especializado en productos sin gluten o lactosa, el precio es bastante superior a la media. Ser celíaco o intolerante a la lactosa sale más caro de lo que parece.
A continuación vamos a conocer algunos de los productos disponibles en Mercadona, y en otros supermercados, que no tienen gluten, o lactosa, con sus respectivos precios. Podrás comprobar tú mismo que los precios son bastante superiores.
1Leche sin lactosa semi de Pascual
En el caso de la marca Pascual, el precio de la leche sin lactosa y semidesnatada es de 1,09 euros. Puede parecer que es un precio bastante bueno para ser un producto de marca y de calidad. Pero lo cierto es que es un poco más elevado que si compras un litro de leche semidesnatada con lactosa. El hecho de no llevar lactosa hace que el precio suba.
Además, sigue siendo más caro que comprar productos de marca blanca que cuentan con una buena calidad. Este es el caso de la leche sin lactosa. Existen marcas blancas que, según la OCU, superan la calidad de la leche Pascual. Así que, ¿Por qué gastar más sin ser necesario?