miércoles, 27 noviembre 2024

Cupra presentará en Frankfurt el Tavascan, su prototipo 100% eléctrico

Aunque hace poco más de un mes desveló las líneas de este nuevo modelo, Cupra anuncia que la presentación mundial del nuevo Tavascan, un prototipo 100% eléctrico, con autonomía de 450 kilómetros (en ciclo WLTP) y 306 caballos de potencia, tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre.

Este nuevo modelo del fabricante alemán con sede en Barcelona representa la manera en que Cupra quiere reinventar la deportividad. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV.

Una de cada cuatro tiendas oficiales de Seat contará con su propio Cupra córner antes de final de año

Según la marca, este ‘concept car’ ha sido diseñado para responder a las necesidades del mercado de los todocaminos coupés totalmente eléctricos, que se prevé que crezca un 15% al año.

El Tavascan presenta el logotipo de la firma iluminado en la parte delantera y trasera, mientras que las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. En la zaga, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional y una mayor sensación de altas prestaciones, enfatizada por una luz trasera a lo ancho del vehículo.

Por su parte, en el interior, el prototipo incluye asientos de cuero tipo bucket con un diseño escultural en 3D, mientras que el salpicadero ‘flota’ a lo largo de la parte delantera creando una sensación de mayor amplitud. También cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt será el escenario de la presentación mundial del Tavascan, basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen,

CRECE LA RED DE CUPRA

Cupra gana presencia poco a poco en la red de distribución española y global del grupo Volkswagen. Para ello la marca se ha fijado el objetivo de contar con cerca de 260 Cupra córners instalados en concesionarios de Seat (ahora hay 210) antes de que finalice el año.

Del total, 28 estarán presentes en los concesionarios de Seat en España (más uno en Andorra), es decir, una de cada cuatro tiendas oficiales de Seat contará con su propio Cupra córner antes del 31 de diciembre de 2019, tal y como confirmaron a MERCA2 fuentes de la compañía con sede en Martorell. Este hecho demuestra que el grupo Volkswagen ha apostado fuerte por Cupra, quien da sus primeros pasos como marca independiente, aunque Seat esté ahí al quite.


- Publicidad -