La fruta es un alimento base de la dieta mediterránea. No es para menos, pues contiene una gran cantidad de beneficios que hace que el organismo funcione mejor. Mercadona, Lidl, Aldi, Ahorramás, etc. son supermercados que venden una gran variedad de frutas, generalmente a granel. Puedes coger tú mismo una bolsa y elegir la pieza que quieras en cada momento para asegurarte que no comerás finalmente ninguna fruta estropeada o picada por el paso del tiempo.
Cada temporada aparece una fruta deliciosa que nos recuerda que los meses han pasado por nuestras vidas. En otoño el membrillo; o en verano la sandía y el melón; en invierno la naranja, etc. Te aconsejamos que consumas mucha fruta y te contamos cuál es el mejor supermercado para comprarla. ¿Mercadona, Lidl, Aldi? ¡Infórmate!
1Ahorramás: precios evocadores de Mercadona
Un estudio de la OCU realizó una lista de los mejores supermercados donde se puede comprar la mejor fruta. A continuación se cita, siendo el primero el que más puntuación sacó y el último la que menos.
Tras el análisis, la OCU dice que el mejor supermercado para comprar la mejor fruta es Ahorramás. Esta es una cadena regional que nació en Madrid en 1979 y que abrió su primer local un año más tarde. No paró de crecer y se extendió a la capital. En la actualidad, hay unos 250 centros aproximadamente.
La OCU ha otorgado 84 puntos sobre 100 a esta cadena de supermercados, lo cual no está nada mal. La suma de los precios medios por la compra de un kilo de las cinco frutas que se compraron fue de 10,80 euros. En Ahorramás puedes comprar la fruta a granel y venden una gran diversidad como pasa en Mercadona y Carrefour.
Aldi
Después de Ahorramás se encuentra Aldi. En este supermercado tienen como prioridad vender fruta más fresca que una lechuga. Están totalmente orgullosos de sus productos y para ello trabajan todos los días.
Aldi es un supermercado de origen alemán. Los hermanos Theo y Karl Albrecht decidieron en 1945 hacerse cargo del negocio de alimentación que su familia tenía. Poseían una premisa, la de conocer perfectamente al cliente para poder darle lo que necesita siempre.
En la actualidad, esta marca está compuesta por dos grupos empresariales: Aldi Nord y Aldi Süd. El objetivo claro es la de un compromiso que adoptan con los consumidores y una gran responsabilidad con él.
Es un supermercado de referencia que tiene una gran relación de calidad y precio. La fruta la puedes elegir tú mismo cogiendo una de sus bolsas y eligiendo las piezas. Suelen tener una gran variedad dependiendo de la temporada.
El precio de la fruta no es para nada elevado, por eso ocupa el segundo puesto. Este supermercado tiene el precio muy parecido según el estudio a Mercadona.
Mas
En el tercer puesto después de Ahorramás aparece el supermercado Mas. Este abrió sus puertas en el año 1973 en Sevilla. Desde ese momento se basaron en tres valores que han guiado la trayectoria de la empresa: la exigencia de la calidad, el servicio al cliente y la vocación plena.
Supermercados Mas se cataloga por un espíritu de proximidad que está siempre conectado a los clientes y atentos a las posibles demandas, a las que es capaz de responder con un gran surtido de marcas y productos frescos con una gran calidad. Están seleccionados por expertos entre los mejores frutos de la tierra en la huerta, el mar, el campo, con un compromiso claro con el producto de origen andaluz y de km 0.
Gracias a todo esto, comprar aquí fruta es una maravilla, pues no es nada cara y la calidad es bastante buena. Podrás comprar la fruta cogiendo una bolsa y pesando finalmente el producto. La calidad de la fruta de Mas es muy parecida a la calidad de Mercadona.
Hipercor
Hipercor es el cuarto supermercado después de que Ahorramás aparezca en primer lugar. Es una red de hipermercados de España, que pertenecen al grupo El Corte Inglés. Tiene su sede en un edificio de Madrid.
El sufijjo «Cor» es el que caracteriza a todas aquellas empresas propietarias del grupo El Corte Inglés. Está presente en otras cadenas como Supercor (supermercados), Opencor (tiendas de conveniencia), Telecor (servicios de comunicaciones) o Bricor (bricolaje y decoración).
En Hipercor o Supercor puedes comprar fruta variada y con una alta calidad. Hay que detallar que quizás sea un poco más cara que las que puedes comprar en otro supermercado más barato como Ahorramás o Mercadona.
Mercadona
Mercadona es una compañía española de distribución con origen valenciano. Cuenta con 1636 supermercados repartidos por todo el territorio español. Tienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos bastante aceptable.
Algo que caracteriza a este supermercado es la venta de productos de marca banca de gran calidad. Es raro ver a una persona que compre en Mercadona que no adquiera estos productos.
Tienen siempre una pescadería y una frutería. En esta ofrecen una gran variedad de frutas, así como un dispensador donde te puedes hacer tú mismo un zumo de naranja delicioso. Puedes comprar las frutas cogiendo unos guantes y una bolsa. En ella echarás las piezas que quieras. La fruta es de calidad y no tiene un precio muy elevado, excepto cuando se trata de una que esté fuera de temporada.
Alcampo
Alcampo está por todo el territorio español y es un supermercado donde se puede comprar de forma barata.
En su frutería puedes adquirir fruta con la que te puedes refrescar de forma diaria. La podrás comprar en granel y envasadas.
Aunque la marca Alcampo se usaba solamente en hipermercados, desde 2017 se está empezando a usar en los supermercados de Auchan retail con el objetivo de convertirse en la marca única. No hay que olvidar que puedes comprar en Alcampo la mejor fruta y verdura ecológica.
Lidl
Lidl aparece junto con Ahorramás en la lista de los mejores supermercados para comprar fruta. Este aconseja que consumas cinco piezas de fruta al día. Están seguros de esto y por ello venden una gran variedad de frutas y verduras que harán las delicias de tu paladar.
Venden frutas de temporada y la puedes comprar a granel y envasadas. Llenar la cesta de la compra es económico, ya que la gran oferta disponible hace que su precio baje. Son respetuosos con el ciclo de producción y el medio ambiente.
Con la compra en Lidl estarás ayudando a reducir el gasto energético y el impacto ecológico que genera el cultivo, almacenamiento y la conservación de las verduras durante semanas. Para comprar la mejor fruta sería bueno que supieras cuáles son las de temporada. El precio de la fruta de Lidl es muy parecida a la de Mercadona.
Carrefour
Carrefour es una cadena de supermercados de origen francés. Hay tiendas por toda España y suele ser uno de los mayores en ventas.
Ofrecen una gran variedad de productos, desde los frescos a los más cotidianos que se pueden usar en el día a día. Es un supermercado muy completo, pues puedes encontrar todo lo que quieras entre sus estanterías.
La zona de la frutería es un sueño. No importa la temporada, pues podrás encontrar siempre la fruta que desees, y al mejor precio. El frutero o frutera te pesará la bolsa de fruta que previamente has escogido. Carrefour quizás sea un poco más caro que el supermercado Mercadona según el estudio.