viernes, 22 noviembre 2024

Lidl: La empresa detrás de la marca blanca de Coca cola

Cuando vas al supermercado alemán de Lidl te puedes dar cuenta de que entre las estanterías hay varios productos que están respaldados por marcas blancas. Sucede con productos como la leche o los refrescos que no están fabricados ni mucho menos por Lidl, sino por una empresa que, según investigación por Internet, no se sabe a ciencia cierta. A fecha de junio de 2015, se dice que Freeway Light está fabricado por Fontsalem.

En Lidl venden el refresco original y la versión light que está fabricada con edulcorantes artificiales. El refresco de la marca de Lidl se ha ido desarrollando en el mercado desde su nacimiento. Esto es debido a que tiene muy buena crítica entre los consumidores de Reino Unido y Alemania. Si te interesa saber más sobre esta marca blanca quédate con nosotros, pues te lo contamos todo.

Una gran variedad de refrescos en Lidl

LIdl

Los refrescos de marca blanca de Lidl se vende mucho. Además de tener un gran sabor poseen un contenido en calorías mínimo. Su precio tan bajo también hace que tenga adeptos. Solo 20 céntimos por lata, siendo un 60% más barata que una de Coca cola. Todo el mundo, cuando consume un refresco espera de él que le refresque con las burbujas y este lo hace con creces el refresco de Freeway. Tiene un nivel óptimo de estas que hace las delicias de cualquier paladar.

No sólo se puede comprar el sabor de cola. Cuentan con un gran surtido de bebidas refrescantes de mano de la marca Freeway. Sería ideal probar todas sus gaseosas y sus tónicas. No hay que dejar a un lado los refrescos con sabor a limón y naranja. Apuestan por un lado más sano fabricando ice tea con sabor a melocotón y a limón.

Si bien es cierto que Coca cola es el refresco más vendido y que más fans tiene, pero el de Freeway de Lidl sin lugar a dudas está muy a la par, si hablamos de parecidos.

Uno de los grandes problemas que se encuentra un fabricante de refrescos light es el uso de un edulcorante aceptable. A veces las bebidas light tienen un sabor en donde el edulcorante no se nota mucho, pero otras sí. La cola de Lidl no deja un regusto agresivo, al contrario, es muy agradable para el paladar. Posee un dulzor que no empalaga.

Su refresco light

La Freeway azucarada aporta 41 calorías por cada 100 ml. Esta puntuación es muy parecida a la que tiene el gigante de Coca cola. El resto de los indicadores son también muy parecidos y el tipo de envase metálico y la anilla son casi clones. Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, pero si tiene tanto seguidores será por algo.

Los ingredientes de la cola zero que fabrica Fontsalem (a 2015) de Lidl son: agua carbonatada, caramelo de sulfito amónico, ácido fosfórico, edulcorantes, ciclamato sódico, acesulfamo K, corrector de acidez, citratos de sodio, aspartamo y aromas. Contiene una fuente importante de felinalanina. Fontsalem es un fabricante líder en España y Portugal en marca de distribución y co-packing de refrescos, cervezas y aguas.

Trabaja con todos los retailers de la distribución de Portugal y España y los más destacados a nivel internacional. Dan prestigio a todos sus clientes y les dotan de un perfecto valor añadido a sus marcas con propuestas muy competitivas.

Mantienen un esfuerzo por tener altos estándares de calidad en todos sus productos y servicios, con el objetivo de poder proporcionar al cliente la máxima fiabilidad y garantía de éxito. Tienen una experiencia dilatada que avala a todo el equipo de trabajo del sector. Todo lo que fabrican posee una garantía de calidad certificada.

El azúcar típico de estas bebidas se sustituye por tres edulcorantes más que conocidos (E-950, E-951 y E-952). Estos tienen malas críticas, sobre todo el aspartamo. El colorante E-150d es en realidad una especie de caramelo de sulfito amónico ( el mismo que usa Freeway de Lidl).

Los edulcorantes E-950 y E-952, son ciclamato sódico y acesulfamo K respectivamente (igual que tiene la cola de Freeway de Lidl). El acidulante E-338 es el ácido ortofosfósrico, que se llama también ácido fosfórico, casualmente el que usan en la fabricación de los refrescos para Lidl. El corrector de acidez E-331 es citrato de sodio.

Todo esto es para decir que no solo en sabor se parecen los refrescos de cola de Lidl con los de Coca cola, sino en su composición. Esto ocurre muy pocas veces con un refresco, pues los de otras marcas quizás no se parecen tanto y hay muchas que incluso son imbebibles. El edulcorante suele dar mucho la nota, pero parece ser que el refresco de la marca blanca de este supermercado es más que aceptable.


- Publicidad -