miércoles, 11 diciembre 2024

Mahou San Miguel eleva al 90% su participación en Founders Brewing

Mahou San Miguel es ya el socio mayoritario de Founders Brewing. La compañía española, según ha informado a través de un comunicado, ha elevado hasta el 90% su participación en la cervecera artesanal estadounidense.

En concreto, la compañía se ha convertido en socia mayoritaria de la ‘craft’ estadounidense, en la que ya contaba con un 30% del accionariado desde que entrara en la firma en 2014.

La operación está sujeta todavía a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos y tras este acuerdo ambas compañías refuerzan su vocación de convertirse en «decididas promotoras» del sector craft, donde seguirán explorando oportunidades que permitan maximizar todo su potencial de evolución y crecimiento.

Founders Brewing, fundada en 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers, que se mantienen como socios minoritarios y seguirán liderando su gestión, se encuentra en la actualidad entre las 10 principales cerveceras artesanas de Estados Unidos, además de ser una de las de mayor crecimiento y de contar en su portafolio con una de las IPAS más vendidas en el país, su buque insignia, All Day.

En 2018, la compañía creció un 20,6%, alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hectólitros. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y España.

Founders y Mahou San Miguel formalizaron en abril un acuerdo con la ‘craft’ de Colorado Avery Brewing para invertir en el crecimiento de sus marcas en Estados Unidos y contribuir al desarrollo del segmento en Estados Unidos.

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha subrayado que con este acuerdo consolida su posición como «la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo ‘craft'» y refuerza su vocación de convertirse en «un referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible.

EEUU, UN MERCADO CLAVE

«Estados Unidos es un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo ‘craft’, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras», ha señalado Rodríguez-Toquero.

Por su parte, el presidente y cofundador de Founders, Mike Steven, ha destacado que Founders se siente «muy afortunada» de contar con un socio con quien «poder intercambiar conocimientos cerveceros y compartir estrategia empresarial, fiel reflejo de los valores que nos identifican a ambas compañías».

«En su día, creamos Founders con la idea de ‘legado’ en mente y unirnos a Mahou San Miguel, una cervecera familiar con más de 129 años de historia, nos permitirá, sin duda, marcar un camino para las generaciones futuras», ha indicado Steven.

Mahou San Miguel comercializa desde 2015 un amplio portafolio de cervezas Founders en España y, actualmente, sus productos están presentes en cerca de 600 establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.


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