Tener sexo diario es bastante «complicado por no decir casi imposible», pero si eres de los afortunados que lo consiguen, ¡felicidades! Estás logrando innumerables beneficios para tu cuerpo.
Ya el mito de no quiero sexo porque me duele la cabeza no es viable. Se ha demostrado que mantener relaciones sexuales alivia las migrañas. Así como también es bueno para la relación de pareja.
Es una forma estupenda de estar en forma, ejercitas casi todo el cuerpo teniendo sexo. Además, aumentas las defensas, ayudas al buen funcionamiento de tu corazón, previenes enfermedades, mitiga los dolores y otros tantos beneficios que te explicaré más detenidamente a continuación.
Cáncer y enfermedades
Tener sexo es un gran aliado contra los cánceres. En los hombres, por ejemplo, ayuda contra el cáncer de próstata y contra el de mamas en las mujeres.
Para estar cubierto contra el cáncer de próstata necesitas tener sexo y eyacular, al menos cinco veces a la semana. Se estima que debes tener 21 eyaculaciones al mes para que tu próstata funcione perfectamente y así evitar dicho cáncer.
En las mamas es muy importante la estimulación a la hora de tener sexo. Esto ayuda a que liberes oxitocina que es muy importante a la hora de prevenir el cáncer de mamas.
Funciona como un antidepresivo natural
El sexo es la mejor solución contra el insomnio y contra las depresiones. Mientras mantienes relaciones tu cuerpo libera toxinas y esto hace que te relajes y que tu mente desconecte.
Mientras tienes sexo tu cuerpo libera serotonina, este es el motivo de que después de tener relaciones tengas una «sonrisa tonta en la cara».
Cuando tu cerebro segrega serotoninas crea unos patrones de sueño y elimina la tensión y los nervios que puedas tener.
Además, mantener relaciones sexuales hace que estés de mejor humor y que sufras menos episodios depresivos. Cuando tienes sexo estás llenándote de energía, subiéndote la autoestima y creando vínculos con tu pareja.
Enfermedades mentales
Antiguamente se tenía la creencia de que cuando una mujer se quedaba viuda y no tenía sexo podía llegar a volverse loca. Por ese motivo los médicos en sus consultas las masturbaban y así evitaban esa demencia. De ahí viene el término “consolador”, porque era una forma de consolar a la viuda.
Este término se ha quedado obsoleto, como ya habrás deducido, pero no iban tan desencaminados. Tener sexo ayuda a que las mujeres tengan menos trastornos mentales ya que se le regularizan las hormonas.
Tener sexo es una forma de que estés más feliz por la serotonina que te dije en el punto anterior, te ayuda a combatir complejos y a que tu autoestima se ponga por las nubes.
Dolores
Como te dije al principio tener sexo ayuda a que se vayan los dolores de cabeza gracias a que tu cuerpo libera oxitocina y te suben las endorfinas. Eso es el mejor analgésico natural que existe.
Cuando tienes relaciones sexuales tu piel está más tersa y reluciente, así que eso de preguntarte si se te notará en la cara no es muy erróneo.
Los huesos y los músculos también se ven beneficiados tras tener sexo gracias a la testosterona que se encarga de cuidarlos. El temido envejecimiento se puede prolongar, ya que la liberación de estrógenos y de DHEA lo retrasa.
Con respecto a los dolores menstruales al tener la vagina más estimulada y al servir como analgésico no te dolerá tanto cuando te venga la regla. Así como tampoco te resentirás de artritis o dolores de espalda.
Ejercicio
No se puede negar que el sexo es una genial forma de hacer ejercicio, con él logras tonificar los músculos y perder calorías, hasta 200 en tan solo media hora.
Como en todo deporte que realices uno de los grandes beneficiados es tu corazón. Tener sexo te ayuda a tenerlo en forma y te ayuda ante dolencias cardíacas. Los hombres que tienen sexo de forma regular disminuyen a la mitad sus posibilidades de tener un infarto.
El momento en el que más fuerte tiene que estar tu vagina y tu zona pélvica es cuando estás embarazada, por lo que tener la zona ejercitada te ayudará mucho cuando vayas a parir.
Otra ventaja es que mientras que estás teniendo relaciones sexuales tu corazón late con más intensidad y se acelera haciendo que el nivel de oxígeno de tu sangre mejore y así evitas que se creen trombos.
Neuronas
Es un hecho que cuando mantienes una vida sexual activa logras que tu cuerpo cree nuevas neuronas. Tener sexo ayuda a estimular la neurogénesis y restaura la función cognitiva, sobre todo en personas de edad avanzada.
Esto es muy bueno en enfermedades como el alzhéimer o demencia. No por tener más años tienes excusa para dejar de disfrutar del sexo.
Tienes muy buenas razones para hacerlo y una de ellas es ayudar a tu hipocampo a crear esas neuronas de más para que tu memoria a largo plazo sea perfecta.
Suben las defensas
El dicho de «curar un resfriado con sudor de pecho ajeno» también viene de algo cierto. Cuando tienes sexo tu cuerpo aumenta los niveles de inmunoglobulina y anticuerpos para combatir los virus, las bacterias y los hongos.
Cuando dejas de tener sexo tu tensión sube, el estrés se apodera de ti y, además, tu cuerpo crea más cortisol a cuenta de estar en ese estado de estrés por no desahogarte sexualmente.
El cortisol hace que la glucosa en sangre aumente y anula el sistema inmunológico, por lo que si no tienes sexo te pones malo con más facilidad. Es el mejor antihistamínico que existe.
Fortalece los genitales
Unas de las partes del cuerpo que más ejercitas durante el coito son los genitales. Si no los ejercitas pueden acarrearte consecuencias nada agradables.
En las mujeres el no tener fuerza en las paredes de la vagina o en el suelo pélvico puede producir pérdidas de orina o relaciones frustrantes por no poder ejercer presión en el miembro de la pareja.
En los hombres no tener sexo es directamente proporcional a tener más posibilidades de sufrir disfunción eréctil. Sobre todo, si tienes más de cincuenta años.
Por lo tanto, puedes llegar a la conclusión que tener sexo con frecuencia está totalmente justificado.