Las olas más grandes para surfear están mucho más cerca de lo que te crees

Nazaré en Portugal, cuyo origen está ligado a un milagro de la Virgen, es el paraíso de los surfistas más intrépidos, conocido por sus olas gigantes. También atrae a amantes de los atardeceres de postal, admiradores de la artesanía y de los oficios centenarios.

Olas

1
¿Donde se realizan las Olas para surfear?

Ubicado a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, Nazaré es un encantador pueblo de tradición pesquera y fama mundial por sus Récords Guinness de olas gigantes. Este destino atrae tanto a intrépidos surfistas como a quienes buscan pasar horas de relax frente al mar. Nazaré ofrece múltiples facetas para descubrir en cada visita, desde sus atardeceres idílicos hasta su rica artesanía y tranquilidad costera. Es un verdadero oasis para reconectar con la naturaleza y disfrutar de la serenidad, convirtiéndolo en un lugar memorable que invita a volver una y otra vez.

Uno de los principales atractivos de Nazaré es su playa urbana, extensa con un kilómetro y medio de fina arena dorada, bordeada por un pintoresco paseo marítimo. Aquí se pueden observar las barcas de pescadores y presenciar una tradición arraigada: el secado de pescado, que incluye pulpo, sardinas y jurel. Las mujeres vestidas con el tradicional traje de siete faldas cuidan este proceso y luego venden los productos en el mercado municipal, otro punto de interés imprescindible. Esta zona, que también alberga hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs, es relativamente moderna, del siglo XVII, mientras que para explorar la verdadera cultura, historia y orígenes de Nazaré, es esencial adentrarse en su casco antiguo.

En el punto más alto de Nazaré y donde se producen las olas más grandes es a 318 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el barrio de Sítio, accesible por funicular, a pie o en coche, donde se revelan los mayores encantos del pueblo. Aquí se disfrutan las mejores vistas panorámicas y se puede visitar la Ermita de la Memoria, un pequeño templo construido por Don Fuas Roupinho tras un milagro atribuido a la Virgen. La leyenda cuenta que, persiguiendo un venado entre la niebla, el caballero casi cae por un acantilado, pero el caballo milagrosamente quedó atrapado en la roca.

Muy cerca de allí se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré, dominada por dos campanarios y flanqueada por el hospital y el antiguo palacio real, residencia de altos dignatarios en la ciudad. En su interior, adornado con bellos azulejos y pinturas en la sacristía que narran milagros, se conserva una virgen negra tallada en madera traída desde Mérida en el año 711 por Fray Romano. Ambos santuarios fueron importantes lugares de peregrinaje mariano hasta 1917, año en que se inauguró la Capilla de las Apariciones de Fátima, entre el sonido de las olas.

IMG 6317 U64228702247bDH Merca2.es
Atrás
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos