A pesar de que sea desconocido por muchos, lo cierto es que los teléfonos móviles que funcionan tanto con Android como con iOS suelen traer funciones ocultas. A través de códigos secretos, el usuario puede acceder a opciones avanzadas que no están presentes de manera explícita en los menús principales del dispositivo. De esta forma, es posible conocer información específica del teléfono y evitar ciertos tipos de espionaje, por ejemplo.
Basta con insertar combinaciones específicas de símbolos y números en la app «Teléfono» para tener acceso a menús ocultos que nos ofrecen una gran variedad de posibilidades, y que nos permiten interactuar con el teléfono de una manera más avanzada de lo habitual.
1Inserta este código en tu teléfono para ver lo que sucede
Si te diriges a la aplicación «Teléfono» (desde donde realizas las llamadas), marcas ##002# y le das al botón para llamar, observarás que se desplegará un menú que te da la opción de activar y desactivar el desvío de llamadas y mensajes, así como conocer si existe algún bloqueo de llamadas en el smartphone.
Asimismo, desde el menú emergente es posible deshabilitar todo tipo de funciones relacionadas con vigilancia y que estén activadas. También puedes configurar los ajustes de desvío de datos, fax y SMS del móvil.
De esta forma, el usuario tendrá la opción de modificar el desvío de llamadas y mensajes, para que sean dirigidos ya sea al correo de voz o a otro número de teléfono. Y, al mismo tiempo, esta función oculta le informa al usuario acerca de todo tipo de mecanismos de vigilancia que hacen presencia y están activados en su dispositivo, para que así no sea víctima de seguimientos irregulares sin su permiso.