Los asistentes de voz están ganando cada vez más pesos. Aunque hace unos años, la idea de tener un altavoz inteligente era algo utópico fuera de las películas de ciencia ficción, ahora los tenemos al alcance de la mano. Y, aunque Google Assistant y Alexa son sus principales referentes, Amazon Echo está ganando la batalla a Google Home.
Y es que, el altavoz inteligente de Amazon cuenta con un asistente de voz realmente completo. Y no solo eso: constantemente lanza ofertas a través de su página web, para que compremos los diferentes dispositivos Echo a precio de derribo. Pero, ¿realmente vale la pena comprar un dispositivo de este tipo? La respuesta es un rotundo sí.
Así le sacarás el máximo partido a tu altavoz inteligente Amazon Echo
Evidentemente, y como cualquier altavoz convencional, con cualquiera de los dispositivos Echo que hay en el mercado podrás escuchar música en una calidad más que decente. Pero, este no es su punto fuerte. La gracia de este tipo de dispositivos, lo tenemos en Alexa. Una inteligencia artificial que nos va a hacer la vida mucho más fácil.
Ignoremos el apartado de la música, aunque el hecho de poderle pedir a tu Amazon Echo que te ponga un poco de música relajante, es un detalle a tener en cuenta. Pero su modo despertador es una verdadera gozada. Exacto, puedes pedirle al altavoz que te levante a una hora determinada con tu canción preferida.
Por ejemplo, una de las mejores funcionalidades la tenemos por la mañana. Nos levantamos y le pedimos al dispositivo que nos diga el tiempo que hace en nuestra ciudad. Por otro lado, queremos saber el estado del tráfico de camino al trabajo. Y, ya de paso, habrá que saber si tenemos alguna cita programada para el día, o que nos haga un resumen de las noticias más importantes.
Más formas para exprimir al altavoz inteligente Echo
Exacto, en un momento sabemos si hemos de coger un paraguas, si habrá que salir pronto de casa porque hay retenciones, además de escuchar las citas que tengamos guardadas en el calendario, y las noticias del día. Pero, este curioso dispositivo tiene otras cuantas utilidades.
Además, como no podía ser de otra manera, Amazon Echo también puede crear notas en tu calendario. Lo único que debes hacer es pedírselo. Y ojo que cuenta con un temporizador integrado, ideal si necesitas un pinche de cocina. «Alexa, temporizador de 15 minutos». Nunca más se te pasarán los huevos cuando los pongas a cocer.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el Amazon Echo también funciona como lector de libros. Si tienes libros electrónicos comprados en Amazon, lo único que has de pedirle a tu altavoz es que te los lea. ¿Prefieres ruido blanco relajante para dormirte? Tranquilo, que no le importará cumplir tus órdenes.
Otra de las mejores funcionalidades que puedes disfrutar de cualquier altavoz inteligente de la familia Echo de Amazon, es su modo enciclopedia. La inteligencia artificial con la que cuenta Alexa está realmente conseguida, ofreciendo unos resultados sorprendentes.
De esta manera, puedes pedirle que te explique qué significa una palabra. Pero no solo eso: también le puedes preguntar cuándo descubrió América Colón, o incluso en qué año y cómo murió Shakespeare. ¿Estás aburrido? Alexa te puede entretener un buen rato.
Aunque, su gran punto fuerte son las rutinas. Puedes crear una serie de acciones a través de un comando. Por ejemplo, puedes configurar al altavoz Amazon Echo para que, cuando le digas buenos días, te responda dándote todos los datos del tiempo, tráfico, citas pendientes que puedas tener… En resumen, este altavoz inteligente es mucho mas útil de lo que pensabas. ¿A qué esperas para comprarlo?