Para nadie es un secreto que uno de los artefactos tecnológicos por excelencia que no puede faltar en el hogar, es el televisor. Ya sea para ver películas, series, jugar videojuegos o visualizar las competencias deportivas más importantes del momento, la mayoría de personas suele utilizar la TV en algún punto de su día. Sin embargo, cuando se pretende escoger una entre tantas opciones que ofrece el mercado, la tarea puede ser más complicada de lo que parece.
Características como la pantalla, el presupuesto y el uso que se le va a dar, son algunas de las variables que se deben analizar antes de escoger el televisor indicado para tu caso. Asimismo, resulta fundamental tener en cuenta aspectos más relacionados con la composición de la TV para asegurarse de comprar un dispositivo de buena calidad. A continuación te contaremos más sobre ello.
1Aspectos generales a tener en cuenta al escoger un televisor
Uno de los primeros factores a tomar bajo consideración durante la selección de un buen televisor, es su pantalla. En este caso, las TV que proporcionan un buen equilibrio calidad-precio en este apartado suelen ser aquellas que cuentan con paneles LED, que vendrían siendo un punto medio entre los ya atrasados LCD y los más avanzados (y costosos) OLED y QLED.
Por otro lado, debes extraer el presupuesto que tienes disponible para la compra del televisor, pues de esto dependerán otras variables como el tamaño del dispositivo, el cual entre más grande sea, más alto será el precio. También tienes que pensar en el tipo de uso que le darás, pues no todas las televisiones rinden igual a la hora de jugar videojuegos en ellas o de utilizarlas principalmente para ver películas, por ejemplo.
Asimismo, existe una regla que puede ser de gran ayuda a la hora de inclinarse por una cantidad de pulgadas u otra: si la distancia entre la ubicación del televisor y el asiento desde el que se visualizará es de menos de dos metros, se recomienda que la TV sea de 32 pulgadas. Si por el contrario dicha medida equivale a más de dos metros, entonces te podrías decidir por una de 42 pulgadas. Ya si la distancia es de tres metros o más, incluso podrías decantarte por una TV de 50 pulgadas.