martes, 26 noviembre 2024

Mediaset apuesta por Bambú tras el pinchazo de Alea Media

La ficción española en abierto lleva tiempo buscando su hueco tras las dificultades del género para mantenerse con vida en el prime time, cada vez más tardío y repleto de anuncios pese a la irrupción de las plataformas, o hacer frente al fenómeno turco.

RTVE ha finalizado la temporada celebrando el liderazgo de ‘La promesa’, que acumula 13 meses seguidos como número 1 de su franja, el dato de ‘La ley del mar’ (que es oficialmente la serie española más vista de la temporada, pese a haberse ventilado en solo una noche pese a haber desembolsado más de 2 millones de euros) o ‘Cuéntame cómo pasó’ (que cerró 22 años de periplo con un soberbio 19,5% de share en su último episodio).

Atresmedia es el grupo que mejor está comprendiendo los tiempos al haber sabido ventanizar sus contenidos de ficción, que se estrenan en Atresplayer Premium, se emiten poco después en abierto en Antena 3, se venden a plataformas como Netflix o Prime Video y finalmente se acaban de rentabilizar en el campo internacional.

Antena 3 cuenta con 7 de las 10 series más vistas de la temporada. Entre las mismas destaca ‘Entre tierras’, que es la serie más vista de las privadas, ‘Amar es para siempre’, que cerró periplo tras 20 años de trayectoria, o su sustituta ‘Sueños de libertad’, líder en su franja y la más vista de las tardes.

MEDIASET ESPAÑA BUSCA SU SITIO

‘El Marqués’ ha finalizado trayectoria con un positivo 11,4% de share. Ana Rosa Quintana confirmó hace unos días que Unicorn Content podría recibir otro nuevo encargo tras el aprobado de la serie sobre el crimen de los Galindos.

Arantxa Écija, que acaba de cumplir 8 años al frente de la Ficción de Mediaset España, busca nuevos proveedores para las series de Telecinco tras los recientes pinchazos de Alea Media. La productora de Aritz Gabilondo se ha estrellado con ‘Mía es la venganza’, ‘Escándalo, retrato de una obsesión’, ‘Fuerza de Paz’ (para TVE) y ‘El Silencio’ (que se vio poco en Netflix).

Las 2 principales apuestas de Telecinco para la temporada 2024-2025 no se las suministrará Alea Media, Contubernio Films (que simplemente mantiene ‘La que se avecina’ en Telecinco tras poner en pie con acierto ‘Machos Alfa’ en Nefflix y ‘Muertos S.L.’ en Movistar Plus+) o Producciones Mandarina.

BAMBÚ Y GOOD MOOD

Bambú ha logrado romper el veto que le había impuesto Mediaset España desde sus inicios. La factoría de Ramón Campos, distanciada desde hace años de Atresmedia, prepara la serie nostálgica ‘La favorita 1922’.

La serie versa sobre 2 mujeres decididas a dejar atrás un pasado peligroso que encuentran una oportunidad para dar un giro a sus vidas: abrir un restaurante en el Madrid de los años 20 del siglo pasado.

Avanza Mediaset España que esta nueva serie estará protagonizada por Verónica Sánchez (‘Sky Rojo’, ’14 de abril. La República’) en el papel de Elena de Valmonte, una aristócrata adelantada a su tiempo, y Luis Fernández (‘Desaparecidos. La Serie’, ‘Los Protegidos’) como Julio, el propietario del local.

La otra gran novedad de Telecinco la firmará Daniel Écija a través de su factoría Good Mood: ‘La Agencia’, que supone la adaptación de la francesa ‘Call My Agent’ y podría recordar a la ‘Paquita Salas’ de Netflix.

Mediaset
Call My Agent

‘La Agencia’ es una comedia de personajes con tintes dramáticos que contará en sus episodios con cameos de primeras figuras del mundo de la interpretación y la escena acompañando a los actores de la serie en las tramas autoconclusivas.

Mediaset también afila sus cuchillos en materia cinematográfica con la comedia musical ‘Todos los lados de la cama’, tercera parte de la saga iniciada en 2002 con ‘El otro lado de la cama’, y una película con los personajes de la serie ‘Aída’, tal y como avanza El Confidencial Digital.


- Publicidad -