La junta directiva de la consultora tecnológica canadiense CGI ha nombrado a François Boulanger como presidente y consejero delegado de la compañía, cargos en los que a partir del próximo 1 de octubre tomará el relevo de George Schindler, que se jubilará el 30 de septiembre de 2024, según ha informado la empresa en un comunicado.
No obstante, Schindler seguirá formando parte de la junta directiva de la empresa y durante un periodo de transición no desvelado actuará como asesor estratégico del fundador y presidente ejecutivo de CGI, Serge Godin, mientras que hasta su incorporación al nuevo cargo en octubre Boulanger se mantendrá como presidente y director de Operaciones de CGI en Canadá.
«La junta directiva y yo mismo hemos estado planeando una sucesión fluida del consejero delegado durante varios años y, dada la fortaleza operativa y resiliencia continuas de nuestra empresa, es un momento oportuno para que François Boulanger intervenga y lidere nuestra empresa hacia el futuro», ha destacado Godin.
El directivo también ha destacado el «excepcional» trabajo de Schindler como consejero delegado de la compañía durante los últimos 8 años.
«CGI ha tenido un consejero delegado excepcional en George Schindler. Durante los últimos 8 años, CGI ha crecido de manera rentable hasta superar 14.000 millones de dólares canadienses (unos 9.500 millones de euros) en ingresos anuales, al tiempo que el precio de nuestras acciones se ha más que duplicado y nuestra capitalización de mercado ha aumentado más del 70%», ha resaltado Godin.