Google Drive es, sin duda alguna, una de las herramientas más utilizadas no solo de Google sino en cuanto a plataformas de almacenamiento en línea se refiere. Además de ser útil para guardar todo tipo de archivos de manera segura y rápida, y de posibilitar la opción de compartirlos con cualquier persona, esta interfaz también sirve para tener acceso a libros y películas de forma totalmente gratuita.
Teniendo en cuenta que, como se dijo anteriormente, una de las funciones principales de Google Drive es la posibilidad de compartir archivos de forma sincronizada con cualquier persona, hay internautas que lo aprovechan para montar contenidos con acceso público; contenidos como libros y películas, por ejemplo. A continuación, te explicaremos cómo sacarle provecho a esta oportunidad.
1Así puedes acceder a libros y películas desde Google Drive
Una vez hayas iniciado sesión con tus credenciales de Google Drive, solo tendrás que seguir estos pasos para disfrutar de películas y libros en tu espacio de almacenamiento:
Primero, dirígete al navegador de Google. Luego, coloca «site:drive.google.com» en el buscador, aplica un espacio y pon el nombre del libro o película que desees encontrar, por ejemplo: «site:drive.google.com matemáticas», si lo que quieres es hallar libros y/o películas sobre matemáticas.
Después de darle en «Buscar», solo tendrás que navegar a través de todas las alternativas que aparecerán, y comenzar a comprobar si su acceso está abierto o no para poder disfrutar de este tipo de contenidos sin ningún inconveniente.