Las rebajas de verano son esperadas con ansias por los consumidores, quienes buscan aprovechar descuentos y ofertas irresistibles. Sin embargo, Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una alerta sobre los abusos y mentiras que pueden esconderse detrás de estas promociones. ¿Realmente son tan buenas las ofertas como parecen? En este artículo, desentrañamos las prácticas engañosas que pueden afectar tu bolsillo y te damos consejos para realizar compras seguras y conscientes. ¡No te lo pierdas y protege tus derechos como consumidor!
1El 40% de los hogares considera que comprar ropa es un gasto difícil de afrontar y por eso esperan a las rebajas de verano
El verano es la época más esperada del año. Días más largos, buen tiempo, vacaciones o incluso las rebajas de verano son algunos de los muchos motivos que hacen que la temporada estival sea recibida con los brazos abiertos por muchas personas en nuestro país. Sin embargo, para el 40% de los hogares, comprar ropa se ha convertido en un gasto difícil de afrontar, especialmente en el contexto económico actual.
La temporada de rebajas de verano suele comenzar el 1 de julio, sin embargo, cada vez más marcas y grandes cadenas se adelantan a la fecha «oficial», ofreciendo ofertas atractivas, que pueden ir desde un 30% hasta un 70%, desde la segunda o tercera semana del mes de junio. Estas promociones tempranas, aunque tentadoras, pueden generar presión sobre las familias que buscan equilibrar su presupuesto.