ING presume en la tele de ser «el banco no banco», lema que evidencia la esquizofrenia generalizada que anida en todos los campos de la vida. Este tipo de anuncios no abundan en la televisión en abierto, sedienta de spots ante el cambio de paradigma que se avecina. La Sexta sufre menos el chaparrón publicitario y seguirá batallando en el campo de la audiencia y la influencia.
En la cadena verde preparan numerosas novedades: Arús cambia el nombre de su magazine; Gonzo se pone al frente de ‘Salvados’; Jordi Évole estrenará nuevo proyecto; Verónica Sanz se incorpora a ‘La Sexta Noche’; y Andrea Ropero se suma a ‘El Intermedio’.
Zapeando’ también prepara novedades: llega Dani Mateo, que intentará distanciarse de ‘Todo es mentira’, y se van Chenoa y el actual presentador, Frank Blanco, que se mantendrá al frente del espacio ‘Te la vas a ganar’ de Europa FM.
FRANK BLANCO DEJA LA SEXTA
Frank Blanco anunció hace algunas semanas su adiós con una evidente emoción: «Este anuncio es complicado, porque voy a incumplir una promesa y porque lo sabe muy poca gente; esto no lo sabe ni mi padre, solo los de la mesa y cuatro más.
El locutor de Europa FM no se cortó: «Tenía que decíroslo a los espectadores porque después de casi seis años creo que nos sentimos todos cerca. A partir de septiembre no voy a seguir presentando ‘Zapeando’ porque ha llegado la hora de cambiar».
«Se acabará una etapa y estoy deseando contaros qué será lo siguiente, en cuanto pueda. Además es que tengo fama de haberme cargado decenas de programas de la competencia, entonces otros requieren de mi sensación trabajo y yo me dejo querer», añadió.
TRIFULCAS POLÍTICO-MEDIÁTICAS
Público ha sido el gran protagonista de los digitales en verano con sus investigaciones sobre el atentado de Las Ramblas. Su jefe de investigación, Carlos Enrique Bayo, está muy dolido porque José Antonio Zarzalejos haya comparado su investigación sobre el atentado de Las Ramblas con la teoría de la conspiración que abonaron El Mundo y COPE sobre el 11-M.
Bayo se defiende en una entrevista concedida a Ctxt: «La equiparación de los resultados de una larga investigación, apoyados en documentos inéditos del CNI, con las infundadas teorías sobre el 11-M diseñadas para justificar las mentiras del Gobierno Aznar pretende que los lectores descarten de plano la exclusiva de Público sin leer a fondo las revelaciones y datos aportados en cinco capítulos sucesivos».
El periodista asegura que existe carga ideológica en los artículos que han intentado desmontar su tesis: «Además, la acusación genérica de estar al servicio del independentismo catalán se ha demostrado suficiente para despertar la animadversión visceral de gran parte de la ciudadanía española».
IRRESPONSABILIDAD
El periodista esboza su tesis: «Bajo la cortina de humo de que las denuncias de Público sólo tratan de ‘deslegitimar al Estado’ en beneficio del independentismo, se intenta ocultar la gravísima irresponsabilidad de los servicios de Seguridad al anteponer el conflicto institucional con la Generalitat al interés general de los catalanes, ya que mantuvieron en la ignorancia a los Mossos –por desconfianza política– sobre hechos y antecedentes que les habrían puesto en alerta de la amenaza que presentaba Es Satty. Los ataques a Público son una cortina de humo para tapar los evidentes fallos del CNI».
Y remata: «Es intolerable que casi todos los responsables de esa estrategia catastrófica en el Ejecutivo de Rajoy se hayan negado a acudir a declarar ante la Comisión de Investigación del Parlament de Catalunya. Y, para mayor desprecio, el único que sí compareció (por vídeo-conferencia) fue el exsecretario de Estado de Seguridad en aquellas fechas, José Antonio Nieto, ahora portavoz del PP en el Parlamento andaluz, quien señaló a los Mossos como responsables de no haber detectado la radicalización del imán de Ripoll. ¡Cuando el Ministerio del Interior, del que él era el número dos, les había ocultado su historial yihadista! Y esto último está más que probado».
LOSANTOS Y LA MAFIA
El seguimiento de TVE sobre la polémica relacionada con el Open Arms ha sido para Federico Jiménez Losantos desproporcionada. El locutor, enemigo número uno de La Sexta, asegura que «los ideólogos anticapitalistas, que desde la caída del Muro buscan siempre algo a lo que agarrarse para deslegitimar esta sociedad en que tan ricamente viven, y que tienen en la casta mediática un socio incondicional, descubrieron en los negreros del Mediterráneo, una vez que Turquía, por mucho dinero de la UE, dejó de ser puerto franco, una mina de propaganda antisistema».
Y añade: «Creíamos que con el «Aquarius» lo habíamos visto todo, pero lo del «Open Arms» con TVE incorporada a la mafia de la trata de personas en calidad de flotador, que no salvavidas, lo ha superado con creces».
Losantos no traga al mandamás de Open Arms: «Un pájaro nada migrante, Oscar Camps, ha buscado deliberadamente destruir la imagen y la política de control de fronteras del ministro del Interior italiano, Salvini, que cumple con su obligación. Un fiscaletto ha ayudado a Camps y su banda a deteriorar aún más la legalidad europea, declarando «náufragos» a esos «migrantes» que no son ni una cosa ni la otra». Federico no cambia…