Cada vez queda más claro que la privacidad y la seguridad en línea son dos de los aspectos más importantes en esta época de la tecnología contemporánea. Redes sociales como WhatsApp, Meta (Facebook) e Instagram tampoco se salvan de las malas intenciones de aquellos que pretenden robarnos información y aprovecharse de ella para obtener beneficios económicos de manera ilegal.
Por ello, resulta fundamental prestarle atención no solo a nuestros datos bancarios y contraseñas sumamente confidenciales, sino también a aquellas plataformas en las que, de una u otra forma, exponemos información personal más o menos importante, según cada caso. Con esa finalidad, a continuación veremos cómo puedes activar una especie de modo incógnito en tu WhatsApp, para que tu perfil no sea víctima de los ciberdelincuentes.
1Cualquier tipo de información llama el interés de los ciberladrones
En ocasiones pensamos que el único interés de los hackers radica en nuestra información bancaria, documentos confidenciales y datos delicados en general, sin embargo, realmente aspectos como los momentos en los que solemos navegar en línea o incluso una foto nuestra pueden ser recursos suficientes para que un ciberdelincuente fije su objetivo en nosotros, con la finalidad de suplantar nuestra identidad, por ejemplo.
A pesar de que, a diferencia de la mayoría de navegadores web, WhatsApp no posee un modo incógnito en el sentido literal de la expresión, lo cierto es que sí es posible configurar los ajustes de esta app de mensajería para que la información de tu perfil no quede tan expuesta a lo que quieran hacer con ella ciertas personas malintencionadas.