Sin ninguna duda, Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada por los españoles, a la hora de buscar un producto audiovisual, los cuales recorren todos los géneros del entrenamiento y que, con la ayuda de las redes, logran transformarse en todo un fenómeno viral.
En las últimas semanas, los usuarios de la plataforma, lograron toparse con una miniserie perdida, la cual logró transformarse en la nueva favorita de los amantes del género de suspense. ¿Estáis listo para conocer la gema oculta de suspense de Netflix que se ha convertido en toda una sensación dentro de su catálogo?
Inside Man: la miniserie de suspense que cautivó a los usuarios españoles de Netflix
Durante el mes de octubre del año 2022, el director Paul McGuigan (quien estuvo detrás de la exitosa serie Sherlock) estrenaba, dentro del catálogo de Netflix, la miniserie Inside Man, un emocionante drama lleno de suspense, que en las últimas semanas, ha sido encontrado por los fanáticos del género, que quedaron cautivados con su historia y personajes.
La trama de la miniserie de Netflix se centra en las vidas de Jefferson Grieff, un profesor de criminología que luego de cometer un asesinato, es sentenciado en prisión y Beth Davenport, una reportera experta en casos criminales, que luego de la desaparición de su mejor amiga, comenzará una investigación personal en busca del paradero de la mujer; a pesar de tener dos vidas totalmente diferentes, con el pasar de la investigación y los episodios, sus destinos se unirán, pues Beth, recurría a las habilidades y mente de Jeffersson para lograr cerrar el caso de su amiga.
Mientras la investigación de Beth avanza, el cura de la zona, Harry Watling, es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, pues sus historias se entrelazan; los motivos principales que comprometen a Harry, es que él junto a su esposa, contrataron a la mujer para ser la tutora de su hijo y ellos ocultan un terrible secreto vinculado a un altercado que sufrieron.
La fórmula del éxito de Inside Man
Uno de los principales elementos dentro de la miniserie de Netflix que logra que esta sea un éxito, son los temas que se tratan durante su historia, los cuales están vinculados a la moralidad de las personas y las difíciles decisiones que deben afrontar, las cuales logran sacar de eje a un individuo y ponerlo del lado de la maldad. Por otro lado, sus personajes e historias fueron considerados como elementos sólidos, los cuales logran mantener al espectador en vilo y concentrado, cuestionándose cada movimiento de los personajes durante los episodios.
Luego de su estreno y gracias a su polémica escena postcréditos, los amantes del drama no dudan que un futuro no tan lejano, la miniserie tendrá una continuación; sin embargo, Steven Moffat, uno de los creadores del guion, ha afirmado que la idea de una secuela es ridícula, pues toda la historia ya está contada, pero no deja descartada la idea de que en un futuro se trabaje en un spin-off sobre uno de sus icónicos personajes.