De un tiempo hacia acá, Huawei se ha caracterizado por prestarle especial atención a sus wearables, principalmente a partir de la fuerte y progresiva recuperación que ha demostrado en el campo de los teléfonos. Bajo esta lógica, llega el producto más reciente de la marca china, los nuevos auriculares FreeBuds 6i, un lanzamiento del que se espera un gran impacto comercial teniendo en cuenta su precio y su rendimiento.
Partiendo del hecho de que estamos hablando de unos auriculares de gama media, es posible esperar ciertas características y otras no, pues es común que en este tipo de dispositivos se sacrifiquen componentes e incluso funciones para darle prioridad al precio de venta. A continuación, encontrarás las particularidades más destacadas de los nuevos cascos de Huawei.
1Características de los Huawei FreeBuds 6i
Con un peso de 5 gramos por casco y 34 gramos del estuche de carga, estos auriculares traen incorporado un juego de almohadillas de tamaño medio, además de incluir otros dos conjuntos de tamaño pequeño y grande. Esto se da con la finalidad de, por un lado, ofrecer más opciones para que la comodidad del usuario con los cascos puestos sea la mejor, y por otra parte, para potenciar la cancelación de ruido por medio de la ocupación parcial de la oreja.
De igual manera, cuentan con botones táctiles que sirven para ajustar aspectos como el volumen, la pausa o reproducción de música y la cancelación del ruido. Con respecto a esto último, es posible afirmar que los FreeBuds 6i de Huawei tienen como característica principal justamente la tarea de eliminar lo máximo posible el ruido exterior; esto lo logra gracias a seis micrófonos que lo captan e interpretan. Además, esta tecnología ofrece cuatro modos (Dinámico, Cómodo, General y Ultra), ideales para cada tipo de escenarios de ruido.
En lo que respecta a la batería, los nuevos auriculares de Huawei proporcionan hasta 5 horas de autonomía con las opciones más demandantes activadas, y hasta 8 siendo más ahorrativos. Basta con una carga de media hora para que los cascos queden al 100 % y con solo 5 minutos brindan dos horas de reproducción. También permiten conectarse con dos dispositivos a la vez y alternar entre ambos sin inconvenientes.