Recientemente, YouTube anunció la llegada de nuevos planes de suscripción a su versión Premium, con el propósito de proporcionarle más funciones exclusivas a los suscriptores y paquetes más baratos, dirigidos principalmente a aquellos usuarios que no suelen usar mucho esta plataforma y a los que, por ende, les parece caro el precio mínimo de suscripción.
Aunque no lo parezca, según cifras oficiales de YouTube, en la actualidad hay alrededor de 100 millones de personas suscritas a la versión Premium, incluyendo pruebas gratuitas. Esta cifra es particularmente sorprendente si se tiene en cuenta que muchos internautas suelen buscar soluciones gratuitas y extraoficiales para resolver el tema de los anuncios en esta plataforma, por ejemplo. Sin embargo, Google, dueña de YouTube, no parece estar conforme y busca captar más clientes.
1Nuevas funciones de YouTube Premium
Aunque las nuevas opciones de suscripción todavía están en desarrollo, desde el pasado fin de semana los usuarios de YouTube Premium han tenido la posibilidad de disfrutar de varias funciones nuevas, con las cuales se busca satisfacer de mejor manera sus expectativas. Algunas de las más destacadas son:
Jump Ahead: esta función por ahora solo disponible en dispositivos Android le permite al usuario ir directamente a la parte en la que empieza un vídeo, saltándose todo el relleno inicial solo con presionar esta opción.
Picture-in-Picture: en el apartado de los shorts también hay novedades; y es que ahora es posible ver estos vídeos cortos mientras se usan otras apps en dispositivos Android, así como visualizarlos sin conexión gracias a la descarga inteligente de shorts.
Inteligencia artificial conversacional: se trata de una herramienta incluida en los shorts que todavía no está disponible en España, y cuya función radica en responder cada consulta que le haga el usuario acerca del vídeo que esté visualizando.