viernes, 22 noviembre 2024

El dato que podría redefinir al destino de Bitcoin y cómo prepararte para el cambio

El Bitcoin se ha vuelto muy sensible a cualquier cosa que ocurra en el mundo, desde problemas bélicos hasta cualquier declaración por parte de Elon Musk. Ahora la situación política en Estados Unidos también es un factor de alto impacto en lo que ocurre con la revalorización del token, pero tampoco podemos dejar de lado las constantes presentaciones de datos macroeconómicos por parte del gigante norteamericano.

Estados Unidos ya presentó sus datos sobre el desempleo y la tasa de inflación, manteniéndose controlada la primera y el segundo dato dio a conocer la gran tasa de personas sin trabajo que hay en el país. Ambos datos fueron los que se esperaba de acuerdo con las predicciones a largo plazo del precio del token, y ahora lo que sin duda alguna cambiará el curso de la criptomoneda es el dato PCE ¿Sabes qué es? Si la respuesta es «no», te lo explicamos a continuación.

Qué es el dato PCE y cómo impacta en el precio del Bitcoin

Qué es el dato PCE y cómo impacta en el precio del bitcoin

El índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), es un indicador también conocido como deflactor PCE, el cual mide la variación promedio de los precios de todos los bienes y servicios de consumo personal dentro de la economía de Estados Unidos. Este indicador es considerado una clave de la inflación por parte de la Reserva Federal, pues deja ver de forma detallada el gasto de los consumidores en comparación con el índice de precios al consumidor (IPC).

Ambos indicadores se diferencian, empezando porque el PCE utiliza una canasta de bienes y servicios que actualiza trimestralmente, para así reflejar los cambios en los patrones de gastos de los consumidores, mientras que el IPC utiliza una canasta fija durante el período más prolongado. Por otra parte, el PCE se deriva de datos de gastos del departamento de comercio, mientras que el IPC se basa en datos de precios recopilados por la oficina de estadísticas laborales.

Cómo impacta el PCE al Bitcoin

De acuerdo con la última actualización, el actual PCE de Estados Unidos es de 2,6% a tasa interanual. Esta cifra es bastante alentadora en términos de inflación, ya que se encuentra dentro del objetivo del 2% establecido por la reserva Federal.

En el mercado cripto, el actual PCE cumple con las predicciones que los expertos habían señalado hace poco, potenciando de esta forma la teoría de que el Bitcoin está próximo a despegar. Cuando un dato del PCE entra dentro de lo establecido por la Reserva Federal, y por supuesto la inflación se mantiene controlada, eso quiere decir que tarde o temprano las tasas de interés tendrán que bajar no solo en Estados Unidos sino en Europa para que se pueda mantener la paridad dólar/euro. Esto traerá como consecuencia mayor liquidez en el mercado Y por supuesto una regularización completa del mismo, teniendo al Bitcoin como su máximo protagonista.


- Publicidad -