La caída del hashrate de Bitcoin es una de las cosas a las que más teme toda la comunidad, pues la última vez que Esto ocurrió el precio de la criptomoneda cayó por debajo de los $25,000. Ahora el toque ha vuelto a experimentar una disminución de su hashrate en las últimas semanas, llegando incluso a los mínimos de producción durante el 2024.
Solo en este último mes bajó de 638 eh/s a 557 eh/s lo que significa una baja del 12% de su máximo histórico, esto según los gráficos de look into Bitcoin. Los traders están preocupados por esta situación y se encuentran constantemente buscando respuestas de suceso; sin embargo, todo apunta a que es demasiado pronto para encontrar una respuesta a tal pregunta. Además, por los momentos pareciera que el bajón del hashrate no obstaculizará la temporada alcista de Bitcoin.
Empresas de minería de Bitcoin en alerta
El actual jefe de investigación de la empresa minera Bitcoin Luxor señaló que es demasiado pronto para decir con seguridad, cuál será el próximo ajuste de dificultad, aunque a su juicio todas las señales indican que el ajuste será a la baja. Esto sería una especie de salvavidas temporal para los mineros que están cerca o en el punto de equilibrio. Solo la semana pasada, el precio de hashrate de Bitcoin cayó por debajo de los USD 50 th por día por primera vez en un mes, y este es un valor que se utiliza para medir el potencial de las ganancias de las operaciones mineras.
Pero ha dicho que también se debe tomar en cuenta los meses más calurosos del año en Estados Unidos, temporada que influye en el rango del bitcoin y por lo que espera este se mantenga por debajo de los 600 eh/s. Recordemos que el aumento de las temperaturas suele provocar un mayor consumo de energía por parte de los mineros, algo que claramente distintiva más la actividad. Lógicamente, cuando cae la minería de Bitcoin, esto incide en su precio, por lo que no has de extrañar que esto haya provocado en cierta parte que la criptomoneda llegará a los 61,000 dólares, un nuevo margen de corrección que asustó a los traders y que muchos inversores tampoco vieron venir.
Willy Woo uno de los traders más conocidos del mercado y en la lista de criptomonedas, señaló que lo que está provocando la caída de Bitcoin es en parte, una capitulación de mineros débiles. Estos últimos son los que en efecto continúan mirando, pero no han podido hacerle frente al recorte de la recompensa que vino tras el halving. Por su parte, Martín Hiesboek, jefe de investigación de la plataforma de compra y venta de criptomonedas, Uphold, coincide con Woo y expresó que todos los mineros en Estados Unidos están en números rojos en lo que su producción se refiere. Según el ejecutivo, los mineros tienen que seguir vendiendo bitcoin para llegar a fin de mes; una consecuencia directa de la centralización de los mismos, sus acciones y planificación económica que por supuesto termina incidiendo en el desempeño del valor de la criptomoneda.