El router del Wi-Fi es un elemento tan esencial como olvidado por la mayoría de internautas. A diferencia de otros dispositivos con los que mantenemos en interacción constantemente, el enrutador carece de nuestra atención desde el momento en el que se instala hasta cuando aparece algún problema de conexión. Esto tiene que cambiar.
Hace poco vimos lo importante que resulta mantener actualizado el router del Wi-Fi con la intención de evitar ser víctimas de ciberataques. En esta oportunidad, hablaremos acerca de otro detalle que debes tener en cuenta para no caer en las garras de los ciberladrones debido al descuido del enrutador.
1Protege tu información apagando esta función de tu Wi-Fi
El botón WPS o Wi-Fi Protected Setup (Configurador de Protector de Wi-Fi) es aquella función que traen los enrutadores para facilitar la conexión de los dispositivos del usuario sin que sea necesario ingresar la contraseña. Con esta descripción ya deberías poder hacerte una idea de lo contraproducente que puede llegar a ser tener esta herramienta activada permanentemente.
Este botón se puede activar y desactivar desde el router, y su activación indefinida podría facilitar el acceso de personas malintencionadas a tu red, colocando así tu información en peligro y dejándote expuesto a ser víctima de constantes y feroces ciberataques. Un descuido aparentemente tan mínimo como este podría significar poner en riesgo tu privacidad en línea y la de todas aquellas personas que viven y comparten conexión contigo.