En cualquier tipo de obra, ya sea de forma privada o pública, se van a necesitar determinados tipos de maquinarias y herramientas para poder llevar a cabo la realización de la obra. Ahora bien, este tipo de maquinaria podremos adquirirla de dos maneras, comprando nosotros mismos el material o alquilándolo.
Si compramos las maquinarias y el material necesario tendremos la ventaja de que serán nuestros en propiedad de por vida y podremos utilizarlo las veces que deseemos y en cualquier momento. Pero esto va a suponer un incremento del presupuesto ya que este tipo de maquinarias no son baratas, con lo cual la inversión será importante.
Por otro lado, podemos optar por el alquiler de maquinaria con RinoAlquileres/Euromak. Esta empresa dispone de varias sedes distribuidas por Andalucía. En dicha empresa podemos alquilar maquinaria y equipos para la construcción, eventos y jardín, alquiler de furgonetas industriales y de pasajeros. Además, cuenta con un amplio equipo de profesionales que nos podrán aconsejar y asesorar a la hora de decantarnos por esta opción.
RinoAlquileres/Euromak pone a nuestra disposición una amplia gama de máquinas y equipos. También cuenta con un servicio técnico que en caso de avería podrán repararlo en un período de tiempo relativamente corto, o si la avería resulta más grave de lo que parece se podrá sustituir la máquina por otra.
En esta empresa de alquiler podemos encontrar plataformas elevadoras eléctricas, de tijera y articulada. Dependiendo del uso que vayamos a darle pues tendremos que elegir un modelo u otro y además también tendremos que tener en cuenta la altura a la que vayamos a trabajar ya que encontramos máquinas que van desde los 8 metros hasta los 26 metros. El precio del alquiler va a depender del tipo de elevador que finalmente seleccionemos y de los metros que este consiga elevarse ya que hay elevadores desde los 55€ por día hasta los 170€ por día.
No sólo podemos encontrar elevadoras, sino que también podemos adquirir excavadoras de 1.000 a 8.000 kg. Otro de los servicios que nos ofrece esta empresa es el alquiler de furgonetas tanto industriales como furgonetas para pasajeros.
También tenemos la oportunidad de realizar el alquiler de martillo eléctrico. Este tipo de martillo son muy útiles cuando necesitamos perforar o romper determinadas superficies. Dichos martillos eléctricos los hay de diferentes tamaños dependiendo también del uso que le vayamos a dar. El precio va a variar finalmente dependiendo de que martillo seleccionemos, aunque oscila entre los 25 y los 30 euros al día.
En definitiva, este tipo de empresas nos facilitan mucho el trabajo a la hora de tener que decantarnos por comprar materiales o alquilarlos cuando nos disponemos a realizar cualquier tipo de obra, ya que, si este tipo de empresas no estuvieran disponibles, el presupuesto de cualquier tipo de obra subiría bastante de precio teniendo en cuenta que la compra de dichos materiales tiene un coste bastante elevado. Por lo tanto con el alquiler veremos reducido el presupuesto de nuestra obra y podremos realizarla sin ningún tipo de inconveniente.