En las últimas semanas, la serie nacional, Clanes, ha logrado convertirse en un demoledor éxito dentro del catálogo de Netflix, logrando cosechar un gran número de espectadores y ha comenzado a ocupar el lugar que había obtenido El Caso Asunta.
Luego del final de Clanes, el cual deja abierta la posibilidad de una futura continuación, los fanáticos de la serie han descubierto que detrás del guion de la misma, se esconde una polémica historia real, la cual deja al descubierto relaciones amorosas relacionadas con las leyes y el narcotráfico.
El polémico caso de Tania Varela: la abogada que sirvió como inspiración para la historia de Clanes
Los fanáticos de Clanes quedaron totalmente sorprendidos luego de descubrir que la historia que los logró atrapar, estaba basado en uno de los hechos más polémicos de España, donde una respetada abogada, se enamora de un narcotraficante. La historia real ocurrió durante el año 2005, donde la abogada Tania Varela, quedó hipnotizada por los sentimientos e imagen de David Pérez Lago; su historia amorosa comenzó luego de que David, llegara al despacho de Tania en busca de ayuda legal por un problema dentro de la vía pública.
Luego de investigar su vida, Tania descubrió que David era hijastro de uno de los líderes del narcotráfico más poderosos, Laureano Oubiña, y que había participado durante la reconocida operación Ocaso; con el paso de las semanas, estos comenzaron una relación amorosa y fueron partícipes de grandes delitos relacionados con el narcotráfico.
Por su parte David Lago quedó tras las rejas en el año 2006, luego de que su intento de tráfico de cocaína en la Costa da Morte fuera arruinado; mientras que Tania, durante el 2013, terminó en prisión luego de que se descubriera que gran parte de sus ganancias, estaban relacionadas con negocios narcos. Tania Varela, durante un gran periodo de su vida, se mantuvo dentro de la lista de las 70 mujeres más buscadas por la Europol.
La vida actual de la polémica pareja
Tras el éxito de Clanes en Netflix, los fanáticos comenzaron a investigar sobre la actualidad de la pareja, la cual nunca se detuvieron y siguieron estando en el medio de grandes negocios narcos. Por su parte, Tania Varela se encuentra tras las rejas desde el año 2018, donde fue hallada por las autoridades de la Europol, dentro del territorio de Sitges, donde se había convertido en madre y cambió su identidad; mediados del 2021, el Supremo tomó la decisión de ampliar su condena dentro de la prisión de Tarragona.
Mientras que David Lago, luego de cumplir su condena por el caso de la Costa da Morte, siguió formando parte de diferentes trabajos narcos; en el año 2018, el hombre quedó nuevamente en la cárcel, tras la Operación Mito; en la actualidad, no se sabe mucha información sobre su estadía dentro de prisión.