Ni siquiera ha pasado un año desde el lanzamiento oficial de Gemini, y Google ya está pensando en alternativas para potenciar el uso de su modelo de lenguaje. Gemini es un chatbot basado en inteligencia artificial (IA) que, además de asistir al usuario en diferentes consultas, facilita y optimiza el uso de las herramientas propias del teléfono. Ahora, todo parece indicar que Google tiene algo entre manos para mejorar su IA.
Y es que la compañía estadounidense estaría pensando en una estrategia para hacer del uso de su modelo de lenguaje una experiencia más atractiva y amena para el usuario. Para ello, es posible que Google implemente una novedad muy interesante en lo que respecta a sistemas de IA, lo que seguramente llamaría la atención de varios usuarios potenciales.
1Este es el plan de Google para Gemini
Para nadie es un secreto que uno de los factores que más rechazo suele generar en usuarios poco acostumbrados a interactuar con la IA, es el tono robótico que pueden tener algunas de las voces presentes en estos ecosistemas. Partiendo de este asunto, Google pretende cambiar el panorama y ejecutar una modificación con respecto a esto con el objetivo de acercar Gemini a las personas.
La estrategia en cuestión consiste en la posibilidad de personalizar el chatbot a partir del estilo de celebridades, buscando un modelo de respuesta que suene más amable y más similar a una persona que a un robot ante el usuario.
Para cumplir con su objetivo, Google planea apoyarse en una de sus plataformas más reconocidas, YouTube, teniendo en mente llegar a acuerdos con varios de los creadores de contenido más populares a nivel mundial para que sus voces sean empleadas en la interfaz del chatbot Gemini.