Así como ha sucedido en nichos del mercado tecnológico como el de los teléfonos y ordenadores, ahora China quiere empezar a pisar fuerte en el de la inteligencia artificial (IA) con su KimiAI. Después de que ChatGPT fuese lanzado hace un par de años, sin ser la primera herramienta con sus características sí se convirtió en la más reconocida, y a partir de entonces no han hecho más que surgir alternativas similares, así como la del país asiático.
Sin embargo, en medio de tantas opciones, la IA desarrollada por Moonshot AI es la que está logrando captar la atención de una cantidad importante de usuarios, pues se refieren a KimiAI como una «versión china» de ChatGPT, pero con acceso totalmente gratuito.
1Así es KimiAI, una de las mejores alternativas a ChatGPT
Similar a como funciona la IA de OpenAI, KimiAI es capaz de generar texto, leer y analizar cualquier archivo que se le suministre, realizar búsquedas en internet, responder consultas hechas en distintos idiomas, entre otras funciones que hacen de ella un complemento ideal para nuestras labores diarias.
No obstante, aunque ofrece muy buenas opciones, sin duda alguna la mejor particularidad de esta herramienta tiene que ver con que se trata de un servicio totalmente gratuito, pues ofrece lo mismo que las versiones de pago de otras plataformas, pero por 0€.