En los últimos años, Risto Mejide se ha convertido en una de las celebridades españolas más polémicas, todo gracias a su papel como “malo” dentro de Got Talent y en la actualidad, es el presentador de Todo es mentira, un show donde Mejide, analiza con su tono ácido las noticias falsas más polémicas que generan revuelo dentro de la sociedad.
En las últimas semanas, Risto Mejide ha estado en el ojo de la tormenta, luego de que los medios de comunicación consideraron la idea de que la renuncia de Miguel Lago, ha sido como consecuencia de todos los ataques que ha recibido durante la participación en el programa; tras esta denuncia, se encuentra una cruda verdad, pues Lago, ha confesado públicamente que ha atravesado una sería depresión.
La confesión de Miguel Lago que generó dudas sobre las actitudes de Risto Mejide
En las últimas semanas, Miguel Lago ha participado del programa El Hormiguero, donde decidió romper el silencio y salió a aclarar los motivos de su ida del programa Todo es mentira, de Risto Mejide; según el actor, la principal causa por la que se alejó del show, es que durante su participación, ha sufrido una seria depresión, la cual ha logrado superar con ayuda de su familia y especialistas; “Dejé “Todo es mentira” con un trastorno ansioso depresivo. Acabé quemado, no con Risto ni con el programa, Dios me libre, sino con la tensión de un espacio político y polémico”.
A pesar de que el actual participante de Tu Cara me Suena aclaró que todo ha terminado en buenos términos con Risto Mejide, diferentes medios de comunicación consideran la idea que el actor no ha dicho toda la verdad y su ida también ha sido ocasionada por el polémico comportamiento de Risto y que Lago debió presentarse ante la justicia, luego de una polémica generada a comienzos de año.
Por otra parte, Miguel Lago aclaró que otro de los motivos por los cuales se ha alejado del show, fue que junto a su pareja, tomaron la decisión de adoptar a un niño; esto lo llevó a viajar a África para iniciar todo el papeleo necesario para la adopción, mientras soportaba la presión de trabajar en el programa de Risto, es por ello que decidió abandonar el show para pasar más tiempo junto a su familia.
La polémica que puso en aprietos a Risto y Lago
A comienzos del año 2024, Risto Mejide y Miguel Lago se encontraron envueltos en una polémica, luego de que fueron denunciados ante la justicia española, por un supuesto delito de odio contra la gente antivacunas. En aquel momento, Risto realizó polémicos comentarios en contra de la gente antivacunas, los cuales fueron acompañados por la opinión y las humoradas de Lago: “Yo defiendo que estéis identificados, que el mismo derecho que tú tienes de vacunarte lo tenga yo de saber si, por ejemplo, tu madre va a cuidar a alguien de mi familia” había sentenciado Risto.
Luego de un par de días, las celebridades fueron denunciadas penalmente por la Asociación Liberum; luego de un extenso juicio que se extendió por 3 meses, la justicia española determinó que los acusados eran inocentes. El veredicto final fue anunciado por el mismo Risto Mejide, el cual celebró el resultado y consideró que fue un gran día para la libertad de expresión: “Tengo aquí entre mis manos la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. Lo que estáis viendo es la comunicación del archivo de la denuncia por parte de la Audiencia Provincial de Madrid”.