IKAUE, agencia especializada en análisis y optimización a través de los datos, coge las riendas de la undécima edición del SEonthebeach y lo bautiza como ‘la edición calamar’. Más de 300 personas de 20 nacionalidades asistieron a uno de los eventos SEO más importantes y notorios a nivel mundial y sin duda el más querido nacionalmente. El evento fue todo un éxito que se viralizó en el sector y en redes sociales, suponiendo más de 2 millones de visualizaciones durante los dos días que tuvo lugar
El pasado 14 y 15 de junio tuvo lugar por undécima edición el SEonthebech. IKAUE, agencia especializada en análisis y optimización a través de los datos, fue la encargada de coger las riendas de esta última edición, bautizándola como ‘la edición calamar’.
Un evento único que reúne a los amantes de los buscadores, de las IA y del Marketing Digital buscando romper barreras. La receta: conseguir el nivel más alto de la profesión y hacerlo en el beach club Collados Beach, en chanclas y bañador; para que las conversaciones fluyan en lo que se llama ‘beachworking’.
Durante el evento, Daniel Waisgberg, Product Owner de las herramientas más importantes de la división Search de Google, decidió anunciar la última actualización en Google Trends: una nueva opción de filtrados que por fin permitirá a los SEOs y especialistas de Marketing Digital comprender la estacionalidad de las búsquedas de productos y marcas y comparar año a año cómo el interés por distintos conceptos fluctúa durante distintos períodos de tiempo.
El SEonthebeach apuesta por la calidad, y prueba de ello fue el nivel de los ponentes que durante ambos días estuvieron dando charla, además de compartir nuevas funcionalidades, updates de última hora y algún que otro regalo. Estos son los rostros del panorama español que dieron ponencia: Natzir Turrado, Clara Soteras, MJ Cachón, Jose Roig, Sico de Andrés, César Aparicio, Javier Martínez, Lino Uruñuela, Nacho Benavides y Laura López y Marta Romera. En cuanto a internacionales, vinieron de 6 nacionalidades distintas y que como cada año, la presencia de Google fue clave, este año fue Daniel Waisberg, además de Krista Seiden quien dio una ponencia sobre GA4 para SEO, Lazarina Stoy, Petra Kis- Herczegh, Roxana Stingu y Judith Lewis.
Además de poder asistir a las ponencias clave, también hubo dos mesas redondas, la primera la de Mujeres en SEO, donde además de hablar sobre el papel de la mujer en el sector, también se citó que este año han sido más mujeres que hombres sobre el escenario. Siendo 14 mujeres y 11 hombres.
La segunda mesa redonda fue la de Ministerio SEO, donde debatieron diversas novedades de SEO y dejaron que la gente también aportase su granito de arena.
Durante ambos días, tanto los asistentes como los ponentes, pudieron disfrutar de varias dinámicas que se llevaron a cabo en el evento: juegos en la playa, concurso de camisetas, concurso de agencia y freelance, etc. Todos iban premiados con varias licencias y/o regalos de los patrocinadores: Raiola, Ahrefs, Linkaffinity, Metricool o Keytrends.
La «desorganización» del SEonthebeach tuvo sorpresas que dejaron a los asistentes sin palabras. Comenzando por la presentación de David Ordinas, que animó e hizo reír al público desde el primer minuto, tanto el viernes como el sábado tarde, pudieron disfrutar de un toro mecánico, djs y actuaciones en directo, además del «Seos va la olla», unos acróbatas que salieron en varios pases animando la ‘Silent Party’ que tuvo lugar el sábado noche como clausura del evento.
Fuente Comunicae