La Coca cola es la bebida gaseosa más consumida en todo el planeta. Sí, has leído bien, aparentemente serviría para beber y no para hacer otra cosa. De la Coca cola se ha dicho casi de todo, pero estamos seguros que no sabías que se pueden hacer exquisitos platos con esta bebida.
La Coca cola está compuesta por un alto valor de azúcar y quizás en el plato a preparar suelte toda ella, haciendo de la salsa a preparar una sustancia pastosa. Si lo quieres comprobar lee las recetas que llevan como ingrediente una Coca cola.
1Pollo con Coca cola
El pollo es un alimento muy esencial dentro de la gastronomía del mediterráneo. Preparar una exquisita receta con Coca cola es más fácil de lo que pueda parecer.
Los ingredientes para preparar este plato son: un pollo entero, 330 mililitros de Coca cola, una cebolla, 50 gramos de harina común de trigo, 6 dientes de ajo, sal, un grano de pimienta negra y aceite de oliva.
Para elaborar el plato: corta el pollo (lo puedes comprar ya cortado para no tener que hacerlo en casa), pela y corta la cebolla en forma de juliana, pela el ajo y déjalo sin pelar entero en un bol.
Sala todos los trozos del pollo, pásalos por harina y sacúdelos para poder retirar todo el sobrante de la misma. Coge una cazuela donde habrás puesto anteriormente aceite de oliva. Dora y sella todos los trozos de pollo. Cuando estén a tu gusto, añade la cebolla junto con los ajos enteros y sin pelar y no olvides los granos de pimienta negra. Deja que poche completamente todo y agrega más tarde la Coca cola. Cubre todo el pollo y reserva el resto por si la necesitaras más adelante. Ve volteando el pollo hasta que la carne esté totalmente tierna y la salsa espesa. Échale un poco más de la bebida. Sirve cada ración a cada comensal.
Bizcocho de chocolate con Coca cola
La Coca cola no solo sirve para preparar platos salados, sino que también se pueden realizar dulces. Los ingredientes que debes de usar para la elaboración de este pastel son: 130 gramos de harina con levadura, una cucharada de polvo para hornear, 14 gramos de cacao puro en polvo, un poco de sal, 130 gramos de azúcar, 2 huevos, 130 gramos de mantequilla, 80 mililitros de Coca cola, 50 gramos de nueces del pecán y 75 gramos de chocolate negro troceado.
Para la cobertura: 100 gramos de chocolate troceado, 100 gramos de mantequilla, 60 ml de Coca cola y 100 gramos de azúcar en polvo.
Elaboración. Precalienta el horno a unos 180 grados. Enharina y cubre con mantequilla todo el molde. Trocea el chocolate y las nueces. Mezcla la harina con el polvo y la sal. En un bol bate los azúcares con los huevos.
Derrite a fuego lento la mantequilla y la Coca cola. Vierte la mitad de la mezcla de harina sobre los huevos y la mezcla de la mantequilla derretida. Añade el resto de la harina y remueve hasta que quede la pasta sin grumos. Añade el chocolate y las nueces. Vierte en el molde y ponlo en el horno que se ha precalentado en 180 grados durante 20 minutos.
Para realizar la cobertura: derrite en una cacerola la mantequilla con la Coca cola y el chocolate, hasta que tenga una textura muy suave. Incorpora el azúcar glass y mueve hasta poder disolverlo completamente. Hay que dejar templar hasta que tenga una consistencia que ayude a cubrir el pastel con facilidad. Cubre y mételo en la nevera hasta que se consuma.
Alitas con Coca cola
Escoge los mejores ingredientes: un kilo de alitas, dos cucharadas de especias masala tandoori, un poco de chile molido, un poco de aceite de oliva, sal, un vaso de Coca cola y un poco de salsa barbacoa a gusto.
Haz una pasta con las especias y el aceite. Pon sal a las alitas e incorpora la pasta que has realizado. Pon el horno a calentar a 130 grados durante 20 minutos. Coloca las alitas en una cubeta mezcladora y reserva la pasta que te quede en un bol.
Cuando termines calcula otros 20 minutos a la misma temperatura. Pon un vaso de Coca cola en un bol y recoge bien todo el resto del adobo que te ha quedado.
Incorpora a las alitas y echa un poco de salsa de barbacoa. Deja hasta que espese toda la salsa.
Roast beef de cerdo
Usa los siguientes ingredientes: 500 gramos de solomillo de ternera, una cabeza de ajo, Coca cola, tomillo, pimienta, laurel, sal y aceite.
Adoba la carne con las hierbas y un chorro de aceite el día antes. Coge un sartén con aceite y fríe los ajos hasta que se quemen un poco. Retira los ajos y sella la carne dejándola bien dorada.
Añade la bebida y deja que cueza. Pincha la carne para ver si está hecha. Corta la carne muy fina y añádele la salsa.
Lomo con Coca cola
Compra los siguientes ingredientes: patatas, sal, aceite, sopa de cebolla, Coca cola y pimienta.
Fríe las patatas con un poco de sal. Pon a calentar la sopa de cebolla y llévala a ebullición junto con las patatas fritas previamente. Se convertirá en una salsa ni espesa ni líquida.
Echa el lomo para sellar todos sus lados. Cuando esté terminado mézclalo con la salsa que has preparado con anterioridad.
Costilla adobada con Coca cola
En esta ocasión vamos a usar costilla de cerdo. Los ingredientes son: una costilla preadobada, dos patatas medianas, dos vasos de Coca cola, sal, aceite y pimienta.
Elaboración. Precalienta el horno arriba y abajo en 200 grados. Lava las patatas y la cortas a rodajas con o sin piel al gusto. Colócalas en una fuente para el horno, salpimienta y echa un poco de aceite.
Corta la costilla en trozos y le echas la bebida. Esto lo vas a hornear durante media hora echándole por encima la bebida.
Galletas con Coca cola
Después del pastel te ofrecemos la oportunidad de realizar una estupendas en galletas. Los ingredientes para estas son: 500 gramos de harina, dos tercios de taza de aceite vegetal, media taza de Coca cola, 75 gramos de azúcar morena, media taza de chispas de chocolate y media taza de nueces.
La elaboración de estas galletas es muy sencilla siendo de la siguiente manera: precalienta el horno a 190 grados, mezcla todos los ingredientes en un bol, pero no pongas aún el chocolate y agrega el chocolate a la masa y mezcla todo.
Debes de formar las bolitas y acomódalas en un molde engrasado. Finalmente hornea en el horno durante los 20 minutos.
Remolacha asadas con Coca cola
Esta es una receta diferente. Los ingredientes que vas a usar son los siguientes: 6 tallos de remolacha, 5 ramas de tomillo, una cucharada de comino, 4 dientes de ajo y una cucharada de vinagre de vino 100 ml.
Elaboración. Corta las remolachas en cuatro trozos y ponlas en un bol junto con el resto de todos los ingredientes.
Tápalos todos con papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 200 grados durante 45 minutos, hasta que esté tierna. Para poder ser consumida añádele cuscús y espolvorea con las semillas de calabaza previamente asadas.