Cuando sales de viaje una de las cosas importantes que tienes que decidir es qué seguro vas a contratar. En este caso te hablo de las ventajas que Mapfre te ofrece.
Si tienes algún incidente de salud en España no tienes problemas con el tema médico, pero si es en el extranjero según en el país en el que estés las costas pueden ser muy considerables. Así que, no tientes a la suerte, «Murphy existe» y si tiene que pasar pasará… Tener un seguro de viaje es una forma de que, aunque enfermes, no se te estropeen del todo las vacaciones.
Si estás dentro de la Unión Europea, la tarjeta médica te sirve para casi todo, pero tan solo tendrás los mismos derechos que los que viven en ese país. Esto es tan sencillo como pedir cita y sacártela. No tiene costes y puedes hacerlo por Internet o yendo a la Seguridad Social.
Ten en cuenta que esto NO te ayudará a la hora de que necesites un rescate, un tratamiento privado o repatriación. Además, debes saber que si estás en paro esta tarjeta tiene un máximo de 15 días.
Clases de seguros de viajes de Mapfre
Todos los seguros de viajes de Mapfre tienen los siguientes puntos en común.
Asistencia a personas:
- Asistencia médica.
- Repatriación por enfermedad, accidente o defunción.
- Desplazamiento de acompañante y alojamiento y repatriación.
- Medicamentos.
- Regreso por muerte de un familiar.
- Regreso si sucede algo muy grave donde vivas o trabajes.
Equipaje: Indemnización por robo, pérdida total o deterioro siempre que esté facturado en el vuelo. Costes por demora, envío y localización.
Demoras: Te cubre los costes si el transporte tarda o si hay overbooking el transporte avión.
Responsabilidad civil: Mapfre te paga la responsabilidad civil privada.
Accidentes: Te cubre una indemnización de muerte por accidente o invalidez permanente.
Seguro de ESTUDIOS – ERASMUS
Este seguro de Mapfre sabe que si estás de viaje por estudios de lo último que quieres preocuparte es del seguro médico. Así que, entre sus seguros tiene uno especial para estos casos. En él te cubre la responsabilidad civil privada, te ayuda si tienes algún accidente personal y corre con los gastos médicos allá donde estés.
Excursión y campamento
Salir de excursión o irte de campamento a respirar aire puro y a contemplar la naturaleza es un estupendo plan con el que Mapfre también cuenta entre sus modalidades una para ese momento especial.
Si te vas de camping te cubre si te roban la maleta o si se la come un oso. También se encargan de los gastos si tienes que cancelar la escapada y te indemnizan en caso de accidentes.
Aventura
Hoy en día son cada vez más personas las que quieren disfrutar de sus vacaciones buscando distintas aventuras.
Si esta es tu intención, Mapfre se encarga de los gastos del rescate si es que te arriesgas demasiado. También cubre los gastos médicos y se encarga de los gastos por demora.
Safari y caza
Si estás planeando irte de safari a ver los animales en su hábitat natural o de cacería el seguro Mapfre te cubre los gastos de responsabilidad civil del cazador.
Además, también se hacen responsables de la pérdida del equipaje o de la equipación necesaria. Si el avión se retrasa te paga los gastos extras.
Esquí y Snow
La nieve es un viaje deseado por muchas personas y Mapfre lo sabe. Si te vas a practicar el esquí el seguro de viajes te cubre la asistencia médica en cualquier sitio donde te encuentres.
También te pagan si pierdes la maleta y te cubren los gastos de responsabilidad civil privada.
Golf
Se dice que ir a jugar al golf es algo desestresante y con lo que realizar ejercicio en tu tiempo libre.
Si decides irte a dar unos golpes con los palos, Mapfre se encarga de proteger tu equipo de golf. También te cubren los gastos si hay retrasos con los aviones y te paga en caso de accidente personal.
Cancelación de viajes
Si tuvieras que anular tu viaje por causas mayores como cambios laborales o que te llamen de un juzgado Mapfre se encarga de los gastos de cancelación.