La película de horror Candyman, se ha convertido en uno de los mejores clásicos del género, todo gracias al trabajo del actor Tonny Todd, el cual fue capaz de aterrar a todos los valientes espectadores que se adentraron en la tenebrosa historia.
Luego del estreno de Candyman, el elenco de la cinta, en diferentes ocasiones, han revelado que el director del film, ha realizado un polémico truco de realización, en busca de conseguir el mayor realismo posible, logrando traumar a las celebridades.
El truco del director de Candyman que traumó a todo el elenco
En el año 1992, el director Bernard Rose, estreno en los mejores cines españoles, la película de terror Candyman, la cual está basada en la historia creada por el célebre autor inglés, Clive Barker; durante toda la trama, la joven Helen Lyle, se adentra en una investigación sobre las leyendas urbanas de los Estados Unidos, topándose con el caso de Candyman, donde un horrendo espíritu, asesina a las personas que lo invocan frente al espejo, de las maneras más crueles. Mientras la historia avanza, Helen descubrirá que a diferencia de otros casos, la leyenda de Candyman es real y deberá luchar contra el malévolo ser, el cual se ha puesto como objetivo acabar con la vida de la joven.
La principal característica del espíritu, es que utiliza abejas vivas para atacar a sus víctimas y su cuerpo está compuesto por las mismas, las cuales se alimentan del néctar que sueltan sus partes corporales; para lograr impactar a los espectadores y lograr que las escenas sean más reales, el director tomó la decisión de utilizar abejas reales (que la gran mayoría eran de avanzada edad) las cuales eran colocadas por todo el cuerpo de los protagonistas. Para lograr que las abejas ataquen brutalmente a los actores, los especialistas les colocaron a los mismos una poderosa feromona, la cual lograba que los insectos, pensaran que las personas eran sus reinas.
El actor Tonny Todd, quien interpreta a Candyman, tenía en claro que él sería el actor que debía tener mayor cantidad de abejas en su cuerpo y estaría con los insectos en su cuerpo, más tiempo que el resto del elenco. Por este motivo, antes de iniciar el rodaje, Todd firmó un contrato especial, donde recibía 1000 dólares extra, por cada picadura que sufría; el actor, además del dinero inicial, logró cosechar 23 mil dólares adicionales, ya que fue picado 23 veces durante el rodaje.
Los dramas que sufrieron los protagonistas del film para lograr trabajar junto a las abejas
Durante una de las escenas más icónicas de Candyman, Tonny Todd logró estar incómodo durante todo el rodaje, pues debía colocarse una prótesis bucal que impedía que las abejas entren en su cuerpo; esta prótesis debía ser utilizada, pues en la escena, un total de más de 500 abejas vivas salieron de la boca del actor. Por otro lado, la actriz que interpretó a la joven protagonista, Virginia Madsen, era alérgica a las abejas; para evitar cualquier consecuencia médica, la actriz era observada y estudiada constantemente por especialistas médicos que dispuso la producción.
Por otro lado, para lograr que las abejas no se salieran de control, los directivos del film, contrataron diferentes apicultores, los cuales trabajaban codo a codo con los especialistas en efectos especiales y lograban que las abejas no se enfurecieran y atacaran a todos en el set. Además, otro gran gasto que tuvo que realizar la productora de la película, fue el contrato de un hipnotizador, el cual consiguió que los actores, lograra filmar las traumáticas secuencias, con calma y con la precisión que exigía el guion del director.